Ojito a esta previsión porque con ella ya nos vamos a recorrer de hecho, la primera quincena de julio y eso ya son palabras mayores de verano. Recuerda que mañana, veremos cómo viene el finde, y que será un finde, con subidas y bajadas, pero si sabes donde coger carrerilla, seguro que lo puedes aprovechar mejor, así que no te la pierdas.
Vamos a ir ya con el tiempo que nos deparan los próximos 14 días, y como siempre comenzamos en el lunes de la semana que viene, segunda semana de julio.
LUNES 8.
Empezaremos la semana con un panorama bueno, pero con un ojo puesto en el Atlántico. La puerta está abierta. Galicia no acaba de cerrar esa puerta que abre el camino a los frentes Atlánticos y la culpa, no es de Galicia, es del Anticiclón que no acaba de situarse donde deseamos que lo haga en verano.
Muy lejos de nosotros, al NO, una borrasca gira como peonza sobre el agua, pero lo suficientemente alejada de nosotros, para permitirnos, con ayudita del anticiclón, disfrutar de un comienzo de semana con sol, y a lo sumo, algo de nube para el martes o miércoles, y puede que alguna gota, pero en general, son días con sol que se matizarán al estar más cerca. Buen comienzo de semana pero con un ojo a oeste.
JUEVES 11.
Ojo. Atentos. El anticiclón coge fuerza. Se sitúa sobre la península a partir del jueves, y desvía la siguiente borrasca haciendo creíble la idea de tener un final de semana con sol y cielos despejados para alcanzar la mitad de mes.
No alcanzaremos valores escandalosos de calor. Ni por asomo, pero al menos, veremos sol, iremos a la playa o montaña, y siempre con sol y calorcito de verano. Ligero cambio de vientos para este final de semana metiéndose nordeste que nos enfriará el agua y las sensaciones en la costa, pero quien algo quiere, algo le cuesta... existe el riesgo, pero de momento, se logra.
DOMINGO 14
Ligero desgaste del anticiclón tras una semana de alto rendimiento, y ese momento, lo puede aprovechar una pequeña borrasca atlántica para acercarse a nosotros por la puerta que no se acaba de cerrar. Podríamos tener un poco de inestabilidad para los comienzos de esa tercera semana de julio, aunque sería muy breve. Un día o dos a lo sumo, recobrando el anticiclón la fortaleza necesario para llegar a mitad de semana en buena posición y darnos días de sol.
Lejanos días, pero alentadores. No es mala previsión.
RESUMEN.
Por si alguno no me había escuchado, voy a dar mi particular previsión del verano que espero en el norte. Personalmente, no espero un verano ni de calores, ni excesivamente cálido, ni seco. Espero un verano de temperaturas máximas en los 25 cuando lleguen, medias de 22/23, con días de agua salteando días de sol, y con mucho viento oeste que no permitirá subir esas sensaciones de calor achicharrante que muchos quieren. Eso sí, la temperatura del agua, muy buena.
Un verano típico del norte. No un verano típico de Andalucía. Sinceramente, el que quiera un verano de 30 grados y sol achicharrante en Asturias, tiene un problema de geolocalización importante, y debería reparar su GPS, al menos...
Espero que este verano sea muy bueno, para poder disfrutarlo a tope, en sitios y lugares que nos sobran para repartir y conocer, pero siempre sabiendo dónde estamos
Pero como siempre, siempre defenderé las previsiones a no más de 14 días. El resto, son estadísticas o sensaciones, y la verdad, están bien para hablar un rato, pero no para dar certezas. Eso, el tiempo lo dirá.
Dos cosas antes de dejarlo por hoy. No marches sin clics, y no olvides que mañana tenemos previsión del finde para poder aprovecharlo al 100% en los mejores momentos.
Buen miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario