tercero enero

miércoles, 10 de julio de 2024

PREVISIÓN A 15 DÍAS. JULIO A FULL...

 Con lo que vamos a leer en las siguientes líneas, nos vamos a meter en el bolsillo casi todo el mes de julio, y no hace falta decir, que casi todos estamos ansiosos por ver primero si el sol vendrá de vacaciones, y si es así, cuándo lo hará y durante cuánto tiempo...

Como no quiero aburriros más, vamos a ver cuáles son los días más propicios para que el sol nos dé un empujón y nos haga querer tomar esos deliciosos helados de Diego Verdú, que tan buenos están (mi favorito, el de turrón, cómo no...).

LUNES 15.

Situación para comenzar el lunes 15. Borrasca situada al NO de Galicia, enviando frentes de oeste, utilizando la puerta que no se cierra por Galicia, y que dejarían ligeras precipitaciones y nubosidad entre el lunes y el martes.  Ligero descenso de sensaciones veraniegas para esos dos días, y para el miércoles, a medida que la borrasca se aleje, permitirá que el nordeste se cuele sobre nosotros, dejando un miércoles de sol y viento nordeste. 

No esperamos frío para estos días, y las máximas se situarían sobre los 20, con mínimas de 15 en forma general.

JUEVES 18

De jueves a domingo, se esperan días de nordeste, frescos por el viento, pero ya sabemos que siempre que el nordeste está con nosotros, es garantía de días buenos, a pesar de que alguno se queje por lo que refresca el ambiente, y el agua del mar. 

Para el tramos final de sábado o domingo, se iría convirtiendo en nortes que dejarían algo de nubosidad, e incluso alguna gota, pero que hasta no estar más encima, no le doy importancia. Podríamos coger una racha buena de 4 días de verano.

DOMINGO 21

La liamos de nuevo. Por esa puerta que da paso al salón de las borrascas atlánticas, se nos cuela una nueva entre el domingo y el lunes( con los datos actuales), que nos dejaría lluvias y descenso de grados de domingo a martes, dejando que a partir del miércoles, al menos sobre el papel tan lejano, el nordeste vuelva a darnos unos días de descanso, dejándonos ver el sol y cargar pilas con el nordeste.

RESUMEN

El tiempo esperado para los próximos 15 días, es parecido a un partido, en el que alternativamente, ataca uno u otro equipo. En este caso, como el anticiclón no quiere suspender el partido con su presencia, los ataques se los reparten entre el oeste y el este. Los perjudicados de este partido de alternancia, somos nosotros, que no acabamos de enlazar una serie "digna" de días de sol, y además, no logramos cargar el mercurio de grados.

Se va confirmando julio como mes tradicional, sin agobios de calor, ni largos días de sol. Eso sí, puede que vayamos camino de registrar uno de los julios más lluviosos de los últimos años, si el tramo final se reafirma en las intenciones de los días que acabamos de leer.

MAÑANA tenemos la previsión del finde, y no te la pierdas porque determinará lo que podremos hacer este finde, y seguro que tienes algún evento por ahí cerca, estés donde estés.

No marches sin clics, y si estás en Oviedo, mándame foto de tu helado Verdú, porque un plan con helado, es más plan....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario