tercero enero

jueves, 30 de mayo de 2024

PREVISIÓN DEL FINDE... PRIMAVERAL

 Estamos a menos de dos días de dar el salto al hiperespacio del mes de junio.  Los motores de nuestra lanzadera primaveral rugen detrás EN nuestras cabezas cada vez que abrimos una ventana por la mañana. Tenemos los cinturones abrochados para que la velocidad que cojamos subiendo las temperaturas no nos hagan caer del asiento, y llevamos las gafas protectoras para que la luz del sol, no nos deslumbre a las primeras de cambio. Estamos preparados para meternos de lleno en la galaxia primavera, por fin...

Pero algo va mal, Houston, Houston.... tenemos un problema....

JUEVES 30. 

Miramos por la ventana nada más despertarnos y vemos que algo no va bien. No se ve la luz que esperábamos. Nubes, muchas nubes en este jueves, y lloviznas o lluvias que mojan el suelo y el exterior de nuestros cristales durante la mañana. Tranquilos, el efecto agua, es pasajero y para la tarde, las previsiones anticipan que se cerrarán los grifos pero antes de eso, las gotas caerán con más intensidad en la zona oriental asturiana y en Cantabria, antes de que para la tarde, se logren cerrar esos aspersores.

Los grados en el exterior, que ayer alcanzaron los 25 en muchos puntos, posiblemente no pasen hoy de los 15. Es necesario recuperar alguna de las capas que ayer nos decidimos a guardar... El viento de componente norte, no ayuda mucho a que se logren esos grados...

VIERNES 31. 

Último día de mayo. Según el diario de a bordo, en esta época ya deberíamos estar con el uniforme de manga corta pero no es posible. La situación en el exterior, nos lo impide. Pero algo es distinto en este día, se ve más luz ya desde primera hora. El día transcurrirá con nubes y claros, más nube de mañana y claros de tarde, que dejarán las últimas horas del día totalmente despejadas y ahora sí, preparados para dar ese salto al nuevo mes, con la carga primaveral a tope. Los grados ya rozarán los 20 de nuevo, y las noches no tocarán los 10. Los escudos primaverales comienzan a funcionar.

SÁBADO 1.

Día de sol con algo de nube, pero día de sol. Las únicas opciones de aspersores se centran en zonas del País Vasco, mientras que toda Galicia y Asturias, apuntan los motores a un día pleno de sol y rozando los 20 grados. Los vientos se esperan de nordeste, razón por la que no conseguimos que la combustión sea la correcta y logremos alcanzar la temperatura de crucero ideal para este trayecto, pero al menos, no llueve y vemos sol, así que no hay queja.

DOMINGO 2. 

Un poco más estropeado a priori que el sábado, con bancos de niebla de madrugada en interior, y con algunos momentos posibles de llovizna, por el cambio que sufrirá el viento a media mañana. El día no se espera con agua, eso es anecdótico a día de hoy, sino de nubes y claros y rozando de nuevo los 20 grados.

Estamos atravesando las capas externas del planeta Primaverus y a medida que avanzamos ya parece que se ve todo más claro. Puede que tengamos una buena semana...

Abróchate el cinturón, escucha el clic de la publi, y prepárate, porque después de hoy jueves, activamos el modo aterrizaje en el planeta Primaverus.

Corto y cambio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario