tercero enero

miércoles, 29 de mayo de 2024

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y JUNIO A TOPE!!!

 Primera conclusión de lo que vamos a ver en las siguientes líneas y que os puedo ir adelantando. El CAMBIO DE ARMARIO, se pude realizar ya. No hay razones para no poder realizarlo y sacar ya de una vez toda la artillería pesada con vistas al verano que comienza en nada. Algunos todavía no lo hicieron, pero ahora ya no hay excusa.

Muchos eventos ya en el primer mes de junio que vamos a ver en las siguientes líneas, así que algunos nervios entre los lectores de estas líneas, que tenían muchas ganas de ver esta previsión.


Como siempre, empezamos en el lunes de la semana que viene.

LUNES 3. 

Empezamos la semana con cielos despejados y nordeste. Eso se traduce en días de sol, de luz, de cielo azul, de primavera.... pero sin coger mucho calor, quedándonos en los 20 de máxima en forma general, aunque por la zona del suroccidente, sí que subirán más esas medias.

La situación va tranquila hasta el jueves en principio, pero mientras en la península viviremos unos comienzos de mes super tranquilos, por el oeste de Portugal, una borrasca baja y baja, y llega a situarse por previsión actual, a la altura de la horizontal casi de Cádiz, para que os hagáis una idea. Y ya sabemos, que todo lo que baja... sube!!!!

JUEVES 6.

Seguimos con el nordeste pero ya aumentamos algo la nubosidad. El jueves todavía lo metemos en el grupo de los días buenos, pero para el viernes, ya cambiamos el guion de la película. 

La borrasca sube y se mueve hacia el NE acercándose. Eso tendrá el efecto de atraer provocar nubosidad y lluvias ya para el viernes en la zona norte y en la de Cádiz, aunque nos quede lejos. La inestabilidad, llama a la puerta. 

A priori, el segundo finde de junio, apunta a mucha inestabilidad, con nubes, con viento de norte, y con lluvias que afectarían no solo al norte, sino a toda España. Y en toda España, incluimos Canarias...

DOMINGO 9.

Persistiría la inestabilidad para lunes y martes, pero cambiando a vientos de NO y limitando ya las precipitaciones a toda la zona norte. Las temperaturas no serían para nada altas, sino frescas, y parece que para finales de semana, se podría acercar el anticiclón y dejar buen tiempo para el que sería ya el fin de semana del 15 de junio. 

Parece que el 40 de mayo, se queda corto para quitarse "el sayo".

Muy lejos aún, pero el resumen es que se acerca inestabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario