tercero enero

sábado, 6 de abril de 2024

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7

 Primer finde de abril y mientras esta publicación sale publicada, nos encontramos en pleno cambio de tendencia después de los dos días de calores que acabamos de pasar.

SÁBADO. Tras una noche de viento sur importante, el frente de lluvias ya avanzó bastante de madrugada por Galicia y se dirige con viento firme hacia el este. El plan es que en el occidente, el vermut podría ya estar pasado por agua, ligera, y a la zona centro, las precipitaciones llegarían para las 14/15 horas en forma más seria( pero sin descartar algo ya muy suave a media mañana) y no serían lluvias fuertes.  Al oriente, se espera que lleguen para las 18 horas a más tardar.

Estas precipitaciones ligeras se quedan toda la tarde y se quedarán hasta la noche sobre Asturias, dando el salto a Cantabria para la media noche. 

Los grados alcanzarán máximas por encima de los 20, y no será hasta la noche cuando bajen a valores cercanos a los 10. Podemos seguir con ropa primaveral de día, pero de noche, refrescará.

DOMINGO. La madrugada se espera seca en casi toda Galicia, salvo las rías baixas, occidente y centro asturianos, pero en el oriente y Cantabria, se espera desayunar con lloviznas. La mañana se mantiene seca y con ratos de sol para el occidente y centro, y de nuevo, el oriente y Cantabria, van tapados y con lloviznas, salvo que cambie en estas 24 horas.

Para la tarde, las lloviznas se podrían contagiar a la zona centro/ccidente asturianas, pero sea como sea, la tarde del domingo es de nube y orbayu, salvo, para el oriente, que compensa la mañana y pasa a modo claros. Un tira y afloja en toda regla.

Las máximas del domingo pasan por poco de los 15 y la noche al lunes llega más fría de 10, pero completamente tapada. 

Días de cambio nuevamente, y dejar atrás los calores de estos días.

Acuérdate de no marchar sin hacer algún clic, y recuerda que tu aportación, es muy importante.

Buen finde, y comparte tus vistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario