tercero enero

lunes, 25 de marzo de 2024

PREVISIÓN SEMANA SANTA 2024

 

Bueno, pues ya llegamos. Ya estamos en la semana de Semana Santa y tenemos por delante una de las previsiones más difíciles de los últimos meses, porque la situación que tenemos en "el aire", es un auténtico rompecabezas.
Las dudas que, de mano, vamos a resolver son: 
  • Lloverá todos los días y de contínuo? NO
  • Seremos uno de los peores lugares de estos días? NO
  • Veremos sol durante estos dÍas? SI
  • Lloverá?, si, claro, pero también disfrutaremos de muchas horas en seco.
  • Huir de vaticinios agoreros, porque no son reales...
Ahora que digo esto de vaticinios no puedo por menos que acordarme de una conversación de dos "conocidos", que al lado mio, y sabiendo que escribo estas líneas, hablan entre ellos( o ellas), de que claro las apps dan tan mal tiempo para esto días, que bueno, habrá que ver llover.... pues nada, para aquellos que solo ven las apps, o solo ven los titulares de un periódico, feliz semana.😜😜
Dicho esto, vamos con la previsión, y no olvides los clics antes de marchar.
LUNES 25. Mañana seca en Asturias y Cantabria, con un frente entrando por Galicia para el mediodía, y que nos dejará lloviznas por la tarde en Asturias por la tarde, sin ser de alta intensidad. Mañana ya notando el viento más frío. Tarde perfecto para dar una vuelta con paraguas y poca lluvia por la ciudad, o Parque Principado, pero siendo conscientes que por la tarde, coincidiendo con al llegada del agua, los termómetros van a pegar un bajón importante y se espera que bajemos de los 10 grados. Para el occidente y centro de Asturias, espero que la cena sea en seco, pero el oriente y Cantabria, irán con agua en la cena a cambio de empezar algo más tarde. 
MARTES 26. Día complicado. Primeras horas de madrugada con sol en Asturias, pero con mucha precipitación para Cantabria, Burgos, Pirineos, que será de nieve. La mañana se podrá aguantar en seco en Asturias y Cantabria con viento de NO y frío, y la tarde se espera con precipitaciones intensas y en cotas bajas que regarían de forma genérica toda España. La nieve se podrá presentar desde Cabo Peñas hasta Málaga en cotas relativamente bajas, y puede que sea uno de los momentos más "intensos" de las fiestas para toda la península. Frío. Muy posible cenar en seco en Asturias y Cantabria. SERÁ EL MOMENTO "SORPRESA"...
MIÉRCOLES 27. Con agua durante la noche, hay opciones de pasar la mañana en seco en Asturias y Cantabria, mientras que Galicia ya comienza a poner el cartel de lluvias intensas, así como zonas del interior de la península. La borrasca se sitúa al oeste y muestra toda su fortaleza enviando vientos de SO, que por suerte para nosotros, pueden verse "parados " por el muro. Día frio y previsión de lluvias intensas para el final del día en Asturias, Cantabria y Galicia( que sigue).
JUEVES 28. De nuevo, posible mañana seca, pero que habrá que ir ya mirando en plazos cortos. Mientras aquí tenemos esa opción de mañana seca, el día es de lluvia intensa para casi toda España salvo el Mediterráneo, y las regiones del norte, nos podríamos salvar de mañana gracias al escudo del muro, pero por la tarde, la previsión es de lluvias intensas. Noche seca y opción para la Madrugá!!!!!
VIERNES 29. Un día tremendamente complicado con el centro de la borrasca sobre Lisboa, más o menos. Lluvias muy intensas para toda la península, y el peor día a priori, con los datos actuales. En espera de confirmar el jueves, día de agua intenso de principio a fin. Mucho frío.
SÁBADO 30. Previsión actual para Asturias y Cantabria, de noche con agua y día con sol. Es una pieza que puede encajar tal y como evoluciona el puzzle, si las piezas grandes y más mojadas se quedan por Andalucía.
DOMINGO 31. Día de nuevo en seco, y con lluvias para la noche. No me voy a ir más allá porque en este día ya pillaríamos la subida de borrasca y es tirar un dado. 
RESUMIENDO. No es mala previsión teniendo en cuenta la situación que tenemos. No hay zona de España que no se moje, y ante eso, somos de las mejores zonas para ser los que menos nos mojemos. Iremos viendo cómo evoluciona todo, y comentándolo, pero no olvides que el miércoles tenemos la previsión a 15 días y que siempre, DEBES disfrutar cada día.
Es una previsión de las que es IMPOSIBLE, poner un símbolo para toda Asturias o Cantabria, y de las que NO LO DUDES, muchos no dudarán en poner solo el símbolo de lluvia para aquí. Por eso, sigue leyendo siempre esta web y las redes sociales, e iremos comentando cada día, cómo se presenta el siguiente. Y no marches sin clics.
Buen lunes y BUENA SEMANA.
PD. El miércoles se avecina super sorteo en REDES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario