tercero enero

jueves, 28 de marzo de 2024

PREVISIÓN FINAL SEMANA SANTA, JUEVES A DOMINGO

 

Y con estos días de mañanas secas y algunas con sol, y tardes llenas de precipitación, pero salvando por los pelos algunas de las procesiones de Semana Santa, nos plantamos en los últimos cuatro días de Semana Santa, que son los festivos en sí y sobre los que todos tenemos la vista puesta para poder disfrutar, al menos lo que se pueda, del paraíso.
Como lo que nos interesa es ver lo que nos depara el tiempo en estos días, vamos a ir con ello, pero recuerda que lo que lees, lleva un trabajo y hacer algún clic no te lleva mucho tiempo.

JUEVES 28. El arranque de este jueves comienza en seco para Asturias y Cantabria, con viento de componente sur en estas primeras horas, y lluvias para Galicia. Durante la mañana, un frente intenso llega a la zona de las rías baixas y apunta al este. Posiblemente en el occidente asturiano no se consiga aguantar la mañana en seco, con ligeras gotas para las 12, pero la zona centro y especialmente el oriente y Cantabria, aguantarán en seco hasta la comida.  En la montaña se espera que caigan copos en las horas centrales, y la tarde se espera intensa en precipitaciones para Galicia y Asturias, siendo un poco más relajada la tarde en Cantabria, y seca para el País Vasco. La noche irá a seco, dejando las precipitaciones más intensas de la noche en todo el interior peninsular, así que estás por Madrid, sal con paraguas.  
VIERNES 29. De nuevo mañana seca en Asturias y Cantabria, uniéndose la parte este de Galicia. Mientras esto pasa, De Madrid a África, se inundan. La mañana la aguantamos en seco en el norte, y hasta la tarde no se esperan precipitaciones, así que de nuevo, a disfrutar del paraíso de mañana y mediodía, por las lluvias en la tarde no se espera que lleguen pronto. Cuando lleguen, se esperan más centradas hacia la zona centro de Asturias, por lo que las alas, se pueden salvar.
SÁBADO 30. Quien madrugue puede que se moje, pero una vez que salga el sol, pasamos a seco de mañaa. Un día con las precipitaciones centradas en las horas centrales, para la comida como decimos muchas veces, dejando la mañana y tarde, más despejadas de agua, aunque no de nube, porque el día no verá mucho sol.
Hay cambio de hora, acuérdate, a las 02, serán las 03. 
DOMINGO 31. El último día de mes y con nuevo horario parece que será especialmente malo, con mucha lluvia en todo el norte, e incluso nieve en montaña. Lo más notable aparte de las lluvias, es el cambio de viento, al entrar un oeste fuerte que nos dejará literalmente "helados". 
Para Avilés, la comida en la calle, gana puntos para que sea con sol y seco, dejando las precipitaciones para el final de la tarde. 
El sábado veremos algo más, y hablaremos de los Huevos Pintos, que de momento, libran la mañana.
PD. Acuérdate que hay un sorteo en Instagram que seguro que no te quieres perder para no mojarte.
Buen jueves, y no marches sin clics.
No me digas que no mola el paraguas....


No hay comentarios:

Publicar un comentario