Previsión del finde de las que sientan mal. Y por qué?. Sabemos todos, o deberíamos saber que esto de adelantarte al tiempo siempre es difícil, y que casi nunca dos más dos son 4, eso ya lo dije muchas veces. Sabemos también, que las previsiones siempre van menguando y por eso me permitís siempre disfrutar como un niño las previsiones lejanas, porque sabemos que a medida que se acercan van menguando. Pero esta vez, la previsión era casi unánime a muy pocas horas de empezar. Prometía una nevada importante a escasas horas, y de repente.... PUFFF, se evapora. Evaporada. Esa es la razón por la que ayer fue un día que costó tragar, porque me habían quitado el caramelo de las manos...😉😓
Pero bueno, espero que el invierno nos compense por ese robo de caramelo que ya estábamos disfrutando algunos, y sepa recompensarnos en los dos meses que todavía le quedan de estar con nosotros. Así que, prepararos para dejarme disfrutar en los plazos largos de nuevo, en cuanto se pueda, ok???😂😂😂😂
Una vez que no tengo el caramelo que ya estaba saboreando, vamos a ver lo que nos depara este finde, que sin bien, tendrá algunas chuches con las que entretenernos aquellos a los que nos gusta el frío y el invierno.
JUEVES 11. Lluvias de mañana en el norte. De A Coruña hasta Pirineos, esperando que las precipitaciones más intensas se den en la zona de Cantabria y del oriente asturiano, y que al menos en esta mañana, se deje caer algo de nieve por Picos de Europa y Cordillera ya que será la última bala de nieve en unos días. Mientras todo esto pasa en el norte, al oeste de la península, muy alejada aún, avanza con paso firme una borrasca que solo ve el este en su brújula.
La tarde de este jueves irá despejando y limpiando nubes, debiendo tener una noche completamente despejada, y sin luna, que hará que los grajos bajen a dar una vuelta por nuestras calles, para dejar los grados en valores negativos...
VIERNES 12. Después de unas horas de cielos despejados, necesarios para encender la nevera, se irán descolgando del norte unas nubes que nos acompañarán en la madrugada suavizando esa helada que comenzó muy bien. Casi con los primeros rayos del sol, esas nubes deciden huir y dejar un día COMPLETAMENTE DESPEJADO para todo el norte, con máximas que alcanzarán los 10 grados, pero que en cuanto el sol se vaya, caerán a medida que nuestros queridos pajaritos, vuelvan a visitar nuestros suelos, y subsuelos...😂😂😂
SÁBADO 13. Esta vez no contaremos ni en Asturias ni Cantabria, con nubes que vengan a suavizar la HELADA, por lo que los grados van a bajar mucho durante la noche y seguro que amanecemos con los prados blancos y habrá zonas heladas. Pero a medida que la mañana vaya avanzando, esa borrasca que comentaba antes, hará llegar ya su primer frente de nubes sobre nosotros.
Mañana nublada, y tarde con claros, pero en seco para Asturias y Cantabria, mientras que Galicia se mojará durante ya durante el día, gracias a ese frente. Máximas por encima de los 10, pero las mínimas muy bajas.
DOMINGO 14. Solo unas pinceladas porque se moverá seguro, pero apunta a día de nube para todo el norte, y lluvias comenzando de mañana en Asturias, y al mediodía en Cantabria. Con la llegada de ese frente que trae lluvias, llega el viento sur, y esto se traducirá en una noche en la que rondaremos los 10 grados, y dejamos atrás ya definitivamente el frío que convivió con nosotros desde hace ya una semana.
Después del domingo, como ya avanzamos ayer en la previsión a 15 días, entramos en día de reflexión por parte del tiempo, en los que vamos a templar la situación durante unos días, esperando la llegada de la siguiente borrasca, que ya tiene fecha. No os preocupéis, que esa reflexión no será muy larga.
Serán días malos para la nieve, así que habrá que cuidarla...
Recuerda que el sábado tenemos la previsión final de sábado y domingo, viendo exactamente cuándo comenzará a llover y a soplar ese sur.
No marches sin clics, y disfruta siempre del tiempo, y del paraíso.
Buen jueves!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario