Antes de ver el cómo de estos días, vamos a intentar fijar en la cabeza el por qué... partimos de una situación en la que una borrasca bastante grande, está de vacaciones por las Azores, y decide ir acercándose hacia la península. A medida que se acerque, ya que parece que "vuela" bastante al sur, nos irá metiendo vientos de componente sur. Bien, ahora vamos al cómo...
LUNES 15.
Los comienzos de semana tendrán una buena noticia y otra no tan buena, siempre según quien lo mire. Por un lado, las temperaturas tan bajas de estos días, desaparecen, dejando valores de mínimas cerca de los 10, y con máximas que rondarán la media de la tabla, sobre los 15. Podremos quitar alguna capa de encima y creo que se agradecerá.
Por otro lado, seguiremos con lluvias que en este caso procederán de una borrasca Atlántica que atacará la península por el oeste o suroeste, todavía no está muy claro, pero también será la responsable de "templar" los grados. Días de nube mayormente, con más agua prevista para lunes y miércoles en primera instancia.
JUEVES 18.
Con el centro de la borrasca ya casi encima nuestro, los frentes se aceleran, y aunque parece que el jueves podría ser día de descanso, para el viernes nos esperaría un día con precipitaciones intensas rozando ya la península, con la idea de echarse encima nuestro para el fin de semana.
El paso de esa borrasca haría que el anticiclón se debilitara lo suficiente, para dejar caer sobre nosotros a partir del sábado o domingo, otra borrasca que duraría un par de días.
DOMINGO 21
Pasada esa borrasca, el anticiclón volvería con más fuerza y estaríamos protegidos por el su escudo para la última semana de mes, con cielos de nubes y claros, vientos de componente suroeste, y temperaturas en la línea de las que esperamos para los comienzos de la próxima semana.
RESUMIENDO.
Alternancia de borrascas y anticiclones. Después de los días de frío que llevamos, toca compensar un poco y templar para calentar el cuerpo. De todas formas, situación invernal y cambiante, en la que los plazos cortos irán marcando lo que realmente ocurra, pero al menos, vamos teniendo ya claro que el frío extremo, vamos a decir, de estos días, tiene los días contados
Habrá que cuidar la nieve, o a provecharla, porque igual no vuelve a nevar hasta dentro de 10 días, y algo de agua, va a caer. Nos quedan dos días intensos por delante para acumular, y luego ya, habrá que esperar.
Recuerda que mañana tenemos la previsión para este finde, y que serán días de mucho frío y con sorpresa. Nos vemos mañana.
Y no marches sin clic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario