Penúltima previsión del año. Una vez que acabes de leer estas líneas y que leas las que saldrán el sábado, ya pasaremos a otro libro, a otras páginas y otros textos para el nuevo año 2024. Por cierto, no esperes nada falso ni "inocentada" en estas líneas. No me gusta.
JUEVES 28. Durante esta noche un frente de precipitaciones comenzó a pisar suelo gallego y de ahí fue avanzando poco a poco y en diagonal, dejando agua en Asturias. Galicia que es la más mojada, y Cantabria. La mañana se espera con opción de lloviznas para Asturias y Cantabria, mientras que Galicia, será más intensa en la forma de dejar caer agua.
La zona de las rías baixas se llevará la mayor cantidad de litros del día, y serán muchos, mientras que para Asturias y Cantabria, la tarde se espera nublada pero seca salvo que un ligero orbayu se cuele a eso de la media tarde. Los grados no pasarán de los 15 y la sensación de frío, no se irá aunque ya no tendremos ese frío de ayer. Dia de agua por Castilla y León.
VIERNES 29. El día irá de menos a más. Las primeras horas del día todavía recibirán alguna opción de llovizna/lluvia pero para la tarde, irá despejando y bajando la presencia de nubes. Será un día más frío que hoy, y a medida que las horas pasen, la noches quedará despejada.
Despejada para que de noche, con los grados de nuevo cayendo a plomo y pudiendo generar heladas en zonas de interior, se puedan formar nieblas de interior que ayuden a que ese frío se cuele bien en los huesos. Buen día para ver la luna que fue llena el 25 y todavía se ve "redondita".
SÁBADO 30. Las primeras horas presentarán nieblas y mar de nubes en zonas de valle, con mucho frío por debajo de los cinco grados. Se espera un día despejado casi al 100%, con ligeras nubes altas y con el frío metido en el cuerpo todo el día. Las máximas rondarán los 10 grados y de ahí no pasarán mucho.
DOMINGO 31. Último día del año. La madrugada se espera con agua para arrancar y de mañana, desplazándose al este, hacia el País Vasco. La mañana se espera que sea la peor parte del día, con nube y agua. Por la tarde, en principio, se espera que las nubes se tomen un descanso, dejando las carreras de San Silvestre en seco y despejado pero con mucho frío.
Para la mayor parte de las carreras, mi consejo es que llevéis bufanda y guantes porque la inmensa mayoría se cerrarán en los 5 grados, así que abrigarse toca.
Para los que salgan después de las campanadas a recibir al nuevo año, ENHORABUENA, no se espera lluvia con la previsión actual, hasta la tarde del día 1, pero como ya sabéis, el sábado, confirmamos esta previsión.
Preparad los guantes, porque el año se despide con frío, pero la buena noticia, es que el paraguas no va a salir a despedir al 2023.
Preparado para recibir al nuevo año? PAR Y BISIESTO!!!! Eso es un clic más por febrero ja,ja,ja...
No hay comentarios:
Publicar un comentario