Metidos ya en el mes de octubre, con esta previsión nos vamos a ver cómo se espera que venga el primer puente para algunos del otoño, que no para todos, coincidiendo con la fiesta del Pilar. Si recordáis, es la fecha que hace ya tiempo había marcado como fecha para el cambio definitivo de verano a otoño, y dejar de lado los efectos de este super verano que nos trajo Miguel.
Como seguro que hay muchos con ganas de leer lo que se espera, vamos a empezar ya con ello, pero por favor, no olvides hacer algunos clics antes de marchar.
Lunes 9. Se espera que sigamos bajo la protección del anticiclón, hasta el miércoles día 11. Si esto al final, se da así, la primera aproximación que había hecho hace 3 semanas, relativa a mantener sensaciones de verano hasta el día festivo, se cumpliría al 100%, pero como queda una semana, y esto de exacto no tiene nada, todavía no voy a darlo por bueno. Veremos. De momento, si, días de sol y calor hasta el miércoles. La situación que no comenté, es durante esos días, una borrasca potente se sitúa al oeste de nuestra península, y otra también bastante robusta, se encuentra muy al norte, pero la teoría es que ambas, podrían unir sus fuerzas.
Jueves 12. Festivo. Para el día 12, esas dos borrascas, o frente asociados a ambas, se unirían en un "todos a una" y juntos de la mano se lanzarían sobre nosotros, con vientos de noroeste, y bastante precipitación para tirarnos encima de jueves a sábado, como poco. Nubes, precipitaciones, descenso de grados,..., sería la presentación oficial del prototipo de otoño que se nos viene encima.
DOMINGO 15. Con el anticiclón totalmente replegado a posiciones del sur, las borrascas y por consiguiente, las precipitaciones disfrutarían de una autopista directa que recorrería la mitad norte de España, y sobre todo el norte, con abundantes precipitaciones y con necesidad de guardar la ropa de verano y pasar a la ropa de invierno. Vamos, que llega el cambio de armario...
Días de nervios los que nos quedan hasta el lunes, para ver si efectivamente estos cálculos se cumplen y con ganas de ver si el otoño de verdad llega de una vez.
Mañana, tenemos la previsión del finde, que viene con los últimos retales de verano, pero con matices otoñales. Lo vemos mañana, aquí mismo.
Buen miércoles, y no marches sin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario