tercero enero

lunes, 26 de junio de 2023

PRIMERA SEMANA DE VERANO

Primera semana de verano y no vamos con sensaciones de verano. 

PREVISIÓN PATROCINADA POR ORDUM

Hoy lunes ya olvidamos lo que ocurrió el verano. Durante la mañana el viento de componente norte nos tirará encima nubes que cargan humedad en el Cantábrico y al llegar a la costa, comenzarían a regar el suelo en modo aspersor, con lloviznas ligeras, que pueden darse a lo largo de todo el día. La zona más  a salvo es la zona de Cangas de Narcea y toda la zona sur, mientras que la costa y la zona sería la zona con más opciones de riego.

No es un día de playa, es día de nubes, y la montaña, si nos vamos al sur, iremos en seco. Los grados, sobres los 20 y sin excesos.

El martes puede que amanezca con  lloviznas en Asturias durante la madrugada. En la mañana, durante la mañana, esas ligeras lloviznas se pueden contagiar a todo el norte salvo Galicia, y para la tarde, ya nos quedaremos solo con las nubes, pero sin lloviznas.

Los grados se mantienen en ese entorno de los 20 grados y solo para la noche bajaremos a valores cercanos a los 15 en lo que puede ser una noche que se considere "fresca" para estar en junio.

El miércoles será ser uno de los mejores días de la semana. Día de sol, con ligeros bancos de nubes que se moverán de oeste a este, y que elevarán los grados de nuevo por encima de los 20 grados. Viento norte, que no ayudará a notar calor y que es el anticipo de lo que nos llegará al día siguiente.

El jueves notamos la presencia de una borrasca sobre el Atlántico a nuestro oeste. Por efecto de esa borrasca, durante el jueves se nos va a descolgar un frente de lluvias que barrerá la costa cantábrica de oeste a este. El día se espera de agua, y con un descenso notable de grados, que será más acusado por la tarde, coincidiendo con la llegada principal de las precipitaciones y que harán bajar los grados en las noche al viernes, a valores cercanos a los 10 grados que hacía ya días que no teníamos. 

El viernes seguimos con lluvias durante la mañana, con los mapas de ahora, pero la idea es que para la tarde, los claros vayan ganando terreno, y acabemos el día con cielos despejados. Los grados se intentan recuperar pero mucho ojo, porque no alcanzaremos los 20 grados, y la noche al sábado, será de nuevo, una noche fría por debajo de los 15 grados.

El sábado se espera día de sol, con nubes, pero de sol. En seco. Eso es muy importante. La noche al domingo se plantea en seco, pero seguimos con los vientos de norte, y eso lo que significa es que los grados no van a recuperar los 25. Si recuperamos los 20, vamos bien.

El domingo seguimos con ese norte, y con nube, pero lo previsto es que pueda colar algo de agua. Queda muy lejos y hay que confirmarlo el jueves, pero puede que el domingo no sea tan bueno como el sábado.

Con esto llegamos al final. De momento, no tenemos anticiclón y tenemos vientos de norte. Esos vientos  traen fresco y nubes. Algunas de esas nubes, traen agua. Conclusión, se confirma que al verano le va a costar llegar, y no tiene nada que ver con cosas raras. Es simplemente un equilibrio con los meses que pasamos en marzo y abril... A que era mejor que hubieran venido como tenían que venir eh???

El miércoles veremos cómo llegarían los 15 primeros días de julio. Así que no os la perdáis. El miércoles nos vemos.

Ya podéis ver imágenes colgadas en la sección de imágenes del verano 2023, y recuerda que puedes dejar algún clic antes de salir, y se te agradece mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario