Previsión a 15 días, y ya de paso, por si hay alguno nuevo leyendo estas líneas que seguro lo hay...
Vamos a comentar la previsión de los próximos 15 días, pero siempre desde el punto de vista de la meteo y de comentarlo con amigos. Lo de hablar del fin del mundo ligado a supuestos efectos paranormales propios de la ciencia ficción, se lo dejo a otros. Yo me conformo con hablar del tiempo que tendremos. Las películas, me gusta verlas en el cine...😂😂
Como siempre, empezamos en el lunes de la semana que viene.
LUNES 3
Empezamos julio con el anticiclón situado muy al oeste todavía. Esto lo que provoca, es que los viento de norte, resbalen sobre su flanco derecho, y nos caigan encima a modo de tobogán. De lunes a miércoles esperamos la entrada de vientos de noroeste que dejen nubes y precipitación enfocada más a mitad de semana. Días de nube. No se espera ver mucho sol en los comienzos de julio y se va reafirmando esa tendencia.
JUEVES 6
De jueves a sábado parece que el anticiclón se retrae y nubes de norte cargadas de precipitación se dejarán caer sobre los territorios del norte. Días de agua si el anticiclón insiste en plegarse a la presión de las borrascas que circulan por el Atlántico.
DOMINGO 9
Para el domingo 9, el blandiblu de nuestro anticiclón se encoje un poco más, y deja que los frentes de lluvia que se caen del norte, se posen sobre la mitad norte de España, casi hasta Valladolid. Faltan muchos días aún, pero hay que ir viéndolo para comprobar si esta evolución se confirma pero por lo que parece, lo que se confirma, es que al verano, le va a costar entrar.
En los días siguientes al domingo, con el escudo del anticiclón replegado, los frente de borrascas que andan dando vueltas por el Atlántico se dejan caer y traen nubes y precipitaciones de lunes a martes.
Miércoles y jueves de momento, vendrían en seco, pero con la amenaza de que una borrasca "empuje" el anticiclón al sur, y nos barra de oeste a este durante esos días. Plazo muy lejano y con muy poca certeza a día de hoy.
No tiene color de verano la primera quincena de julio. Se había dicho, al menos aquí. Por allí, dicen otras cosas, pero como decía COCO, "aquí no es allí", y es importante diferenciarlo...
Todo esto se moverá, pero lo que está claro, es que nos moveremos en días de norte, con nubes y claros, dejando días de precipitación intercalados. Vamos, que no va a ser un comienzo de sol y calor.
MAÑANA previsión del finde. Y ojo porque viene con cambios importantes respecto a lo que se comentó el lunes. No te la pierdas y no marches sin clics. Buen miércoles y planifica bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario