tercero enero

lunes, 22 de mayo de 2023

PREVISIÓN SEMANAL MOVIDITA

Más de uno seguro que se está acordando de lo que en los meses de marzo y abril, leía en esta misma web, relativo a que los calores que estábamos teniendo en esos meses, se verían compensados en los meses de mayo y junio, y de momento, en lo que respecta al mes de mayo, se está cumpliendo al detalle, y puede que incluso un poco más.
Yo no se si os pasa a vosotros, pero personalmente, tanto en casa como en el trabajo, me pasa que tengo una sensación de que tengo más frío dentro del que siento fuera. Es como si las casas y los edificios, se hubieran "congelado", expulsando de golpe el calor que tenían de estos meses... no se, igual es que mis sensores no funcionan muy bien, pero es mi sensación ja,ja,ja...

Os digo que esta semana es movidita y es que viene bailando rock & roll... por el sur, se va a montar una fiesta de las grandes, tanto de tormentas como de precipitaciones intensas que seguro van a traer problemas de inundaciones y torrentes, que espero, se queden en daños materiales, pero eso, va a pasar al sur, y nosotros estamos en el norte, así que vamos a ver el tiempo que nos espera en nuestro querido paraíso.
FOTO ALBERTO CAMINO

Hoy LUNES comenzamos con cielos bastante despejados en el norte, y durante la mañana irá entrando nubosidad que se descuelga del Cantábrico y nos dejará precipitaciones durante la tarde, principalmente en su primer tramo, tanto en Asturias como en Cantabria. Sensación de necesitar CAPA +2 y Galicia en seco.
Primer día de precipitaciones intensas en el sur...

MARTES. Día gris  en el norte, donde solo la costa oeste de Galicia verá el sol limpio. En Asturias y Cantabria, todo nube en el cielo mires a la hora que mires. Día de llevar paraguas por si te pilla un chaparronín, pero no de grandes precipitaciones.
Pasaremos el día con nube, con orbayu, y poco más. Eso sí, máximas sobre los 15 y manteniendo capas porque el viento no ayudará.
Tormentas posibles en toda la península al sur del muro. A ver si alguna se anima a subir aunque sobre el papel, no se las espera.
Si conocéis a alguien por Almería, Murcia, Alicante,..., que tengan cuidado.😔

MIÉRCOLES. En teoría otro día de nubes, con cielos grises y aburridos, sin luces, y seco de mañana con lloviznas más probables de tarde y más probables en el oriente y Cantabria, con noche seca. Subimos grados, al menos, algo es algo...

JUEVES. Por fin un día de soles. No es que se esperen cielos despejados al 100%, pero será un buen día en todo el norte. Fresco, pero bueno. El que tenga y pueda hacer planes en exterior, es un buen día. Las tormentas, se van a Cataluña...

VIERNES. Día de nuevo casi despejado en Galicia y Asturias, con algo más de nube para Cantabria y País Vasco. Las tormentas ya se limitan solo al área Mediterránea y van dejando en paz la zona interior. Que tal si rozamos los 20 grados...??😇😇

SÁBADO. Con muchas pinzas. De mano, día de sol. Para los que tenéis eventos, buen día hasta la media tarde. Para ese momento se plantea la entrada de tormentas, pero como queda un mundo, y ya sabemos lo caprichoso y variable que está el tiempo últimamente, lo vemos el jueves. Pero la primera impresión, es día bueno con tarde tormentosa.

DOMINGO. Repetiríamos el patrón del sábado, con una mañana aceptable, y tormentas de tarde. Yo lo firmaba ya, pero últimamente casi no firmamos ni a 12 horas, así que habrá que ir con calma.

Y para terminar una de mis frases favoritas: “¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado.”  

Y dicho eso, no dejes de seguir los caminos de la fuerza que marcan los clics...


No hay comentarios:

Publicar un comentario