tercero enero

sábado, 18 de febrero de 2023

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19

 Último finde de febrero con buen tiempo y no es un deseo. Es lo que parece que será la realidad porque como ya se lleva viendo en las últimas 48 horas, la reentrada del invierno sobre el paraíso, como si fuera la reentrada de una nave espacial en la atmósfera, va a generar mucho más espectáculo del que se esperaba solo unas horas más lejos.

Pero de momento, lo que nos toca este finde, es disfrutar del paraíso con buen tiempo, aunque por efecto de esa reentrada un poco fuera de control, se nos descontrola un poco parte de este finde. Vamos a verlo...

FOTO DIANA

Hoy sábado lo empezamos con cielos despejados, frío de madrugada, y las únicas nubes que se planeaban cerca, se situaban sobre la costa occidental, pero sin llegar a "pisar suelo".  Por la costa es donde precisamente, la poca nube que se va a dejar ver hoy, aparezca. Se espera que a lo largo del día, una nube muy tenue se vaya desarrollando de oeste a este al nivel de costa, y a su vez, profundizando hacia el interior.

El día se espera de sol si lo queremos definir en general, pero esa nube casi "a ras" nos irá invadiendo durante la tarde hasta que la noche , para muchos, quede algo tipo Londres antiguo.

Cantabria se salva de esa nube en teoría hasta la noche, momento en el que toda la zona de Lugo y Asturias entera, ya se encuentren tapados por nube baja y si posibilidad de ver nada estrellado al levantar la cabeza.

El día se presenta mucho más frío que ayer, con las máximas esperadas por debajo de los 15 y sin esperar que el sol se esconda mucho antes de su hora de acostarse, momento que aprovechará la nube para extenderse.

Mañana domingo es la parte menos guapa del finde. Día nublado en todo el norte, con viento de componente NE que nos enfriará un poco los ánimos al salir de casa, dejando las máximas un punto más abajo que las de hoy, aunque a cambio, las mínimas serán bastante más altas que las de hoy.

Hacia el mediodía, se plantea la opción de algunas gotas se dejen caer por la costa central, e incluso por el oriente asturiano y occidente cántabro, aunque el día en general, se defina como día de nube.

Si alguno quiere sol sin condiciones mañana, deberá irse al otro lado del muro, así que hacer planes.

Y poco más, solo que esta semana que viene no olvidéis que vuelve el invierno y que además, es el cumpleaños de un servidor el martes, así que prepararos para felicitar porque vamos a por el record!!!

Ah, y no marches sin clics, así entramos en calor que seguro se agradece!!!!

BUEN FINDE.

PD. No os perdáis la previsión del lunes porque además de ser de cumple, marcará los carnavales y están cambiando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario