tercero enero

lunes, 26 de diciembre de 2022

ÚLTIMA SEMANA DEL 2022

Vaya forma de terminar el año. Si ayer estuviste pendiente de las redes sociales, la verdad que no publiqué mucho, pero una de las pocas cosas que compartí con vosotros, es que durante este finde, el de Navidad, el marcador de visitas en la web, que lleva midiendo desde que comencé con esto, pasó la mágica cifra de los 10 millones de visitas. Una burrada. Una cifra que ni soñando, podía haber imaginado alcanzar. Ahora solo queda que los que entran en la página hagan algún clic, peor eso ya es otro tema...


Gracias, de verdad, por esa confianza que tanto os agradezco y por seguir estando aquí.

Esta última semana de año viene marcada por la continuidad del viento de componente sur, pero sin irnos más allá de los 15 grados de máxima, y con mínimas, que en los primeros días de semana, serán verdaderamente frías. La causa de que no suban los grados la tenemos que buscar en la cantidad de aire frío que tenemos en las capas más altas sobre nosotros y que impiden que el sur, "nos caliente".

Hoy lunes es un día que finalmente se espera seco en Galicia y Asturias(salvo unas gotas a primera hora), con nubes, y con las mejores opciones de claros, para la tarde, despejando por la noche, de ahí, que la noche de lunes, se espere especialmente fría en la madrugada del martes, con valores que podrían incluso bajar de los 5 grados en muchos puntos de Asturias y Cantabria. 

Precisamente en Cantabria, cuidado por la mañana porque las nubes no van a traer solo sombra.

El martes viene de nuevo seco, con una mañana despejada y una tarde con nube alta que estorbará un poco, pero tampoco mucho. Una mañana muy fría, y unas máximas en el entorno de los 10 por arriba, pero sin alardes de llegar a los 15. Un buen día.

El miércoles se nos estropea un poco el panorama. Del noroeste llega en picado un frente que dejará lluvias ya a primera hora en Galicia, y que rápidamente se espera, pase sobre Asturias. Aunque se espera que lo peor sea de mañana, tampoco haría muchos planes para l la tarde, porque no se ve limpio del todo. Subiremos sobre un par de grados, pero poco más. No se espera ver ni un rayo de sol, y las lluvias entrarán principalmente para la zona del oeste.

El jueves todavía seguiríamos bajo la influencia del frente y a día de hoy, se esperan lluvias para la mañana, con algún copo incluso en la montaña, aunque no sea gran cosa. Para la tarde ya iríamos cerrando los grifos en Asturias, dejando las lluvias para Cantabria y País Vasco. Máximas por debajo de los 15 como toda la semana y viento ganando algo de componente oeste. 

Por cierto, para Madrid vuelve a llover el jueves. Están que lo tiran...

El viernes, nublado y con claros hacia el este. Lluvias en Galicia que serán intensas en la zona de costa oeste durante todo el día y manteniendo grados. Seco en Asturias y Cantabria, de momento...

Y con estas nos metemos en el último día del año, el sábado. El día se espera seco y una tarde despejada como pocas de la semana, pero por la tarde, se espera que un frente bastante activo de precipitaciones entre de nuevo por Galicia.

La tarde del sábado se espera de diluvio en Galicia, y a Asturias, la lluvia no llegaría hasta la media noche, justo para salir, acompañando durante las primeras horas del año a los asturianos y cántabros. Si esto se confirma, no se espera mucho frío para nochevieja, entre los 10 y los 14, pero sí que se espera algo de precipitación que afectaría principalmente a Asturias.

El domingo, vendría en seco, pero mejor lo concretamos el jueves con la penúltima previsión del año.

Resumiendo. El mejor día, el martes, y el resto, haciendo mezclas... Sin calores, y con algo de frío de mañana principalmente hasta el miércoles.

Si ya estás aquí, no marches sin hacer algún clic, por favor, y recuerda que el frío está con nosotros. Para Reyes, voy a hacer un sorteo... PREPÁRATE!!!!!

Si parpadeas, te quedas sin ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario