tercero enero

sábado, 24 de diciembre de 2022

NAVIDAD: SÁBADO 24 DOMINGO 25

Parece que fue ayer cuando estábamos acabando el verano y al menos personalmente, veía las Navidades demasiado lejos, pero ya están aquí. El hecho de que "caigan" de finde, todavía las hace caer más rápido, casi sin darte cuenta.

En primer lugar, FELIZ NAVIDAD a todos. Os deseo unas fiestas en familia, con amigos, con quien queráis, pero felices. Que se cumplan muchos de los deseos que pidáis, salvo que estemos a 30 grados en invierno, que alguno seguro que lo prefiere...😂😂😂 Y como no, GRACIAS, por seguir aquí otro año, de corazón.

Antes de empezar, saludos a Raúl, con quien el otro día tuve el placer de hablar en una entrevista que me realizó. Un placer hablar contigo, de verdad. De meteo a meteo 💪💪

Venimos de una semana en la que pasamos unos calores que no son demasiado típicos de diciembre, pero que tampoco es la primera vez que se dan, coincidió así. A partir de hoy, vamos a cambiar algo el panorama a un modo más normal de invierno, y a pesar de seguir con componente sur, no será un sur tan directo, sino un sur más aromatizado al oeste.

Lo que más vamos a sentir este finde de fiesta, es la lluvia, que llega para quedarse unos días, y los grados, que los vamos a bajar bastante si los comparamos con los del jueves o viernes.

Hoy sábado es un día que ya empezó hace unas horas horrible por Galicia, con lluvias de tipo torrencial en la zona de Santiago y A Coruña, y que se va a mantener intensamente mojado durante todo el día, aunque para la media tarde baje un poco la previsión, y vuelva a subir para la noche.

En Asturias y Cantabria, el día lo mantenemos en seco hasta la media tarde en general, aunque para el occidente pueda llover un poco antes. Las máximas ya no se espera que pasen de los 15 y las mínimas las vamos a plantar en los 10 para la noche.

El plan para Asturias es pasar la comida de hoy, ya en mojado para Ribadeo y zonas cercanas, dejando esas horas secas las zonas del centro e incluso con claros que permitan ver el sol. Para la media tarde, para la merienda, las primeras gotas irán alcanzando la zona centro, y en ese momento, por el occidente abrirán los grifos a máxima presión.

Salvo debacle de última hora, de Tineo al oeste, las típicas copas con amigos antes de la cena serán con agua. De Tineo al este, en seco aunque ya iremos jugando con las líneas muy justas.

Lo que parece seguro, es que para la media noche, ya estaría lloviendo en la zona centro y un poco más al este, pero sin llegar a mojar la costa oriental que todavía aguantará en seco la cena, y un poquito más. Cantabria, por su parte, día y noche en seco para celebrar la Nochebuena, pero con nube, eso sí.

Las primeras horas del domingo serán mojadas para Galicia y Asturias, centrándose las precipitaciones en las zonas más al sur. La mañana del día de Navidad se espera con lluvias centradas en Galicia y Asturias, dejando Cantabria un poco más descansada de mojarse, y manteniendo esa tiranía de componente sur, pero con unas máximas que estarán más cerca de los 15 que de otro valor, así que calor, no esperamos para este finde.

El domingo será un día mucho más feo que el sábado, más frío, más lluvioso, lo va a tener todo en más...

Y con esto ya acabo la previsión de hoy, que todavía tengo muchas cosas que hacer, aunque todavía me quedan algunas por comentar y alguna sorpresa que os dejaré en redes sociales:

1- No marches sin hacer algún clic. No solo por el trabajo que lleva, sino porque es Navidad.

2- Ya tenemos lotería para EL NIÑO. Os dejo la foto del décimo, y la administración es la de siempre, así que no tenéis excusa... y correr porque van a volar.

LOTERIAS LLAMAQUIQUE

FELIZ NAVIDAD!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario