tercero enero

jueves, 22 de diciembre de 2022

FINDE DE NAVIDAD...

Ya llegamos a las fiestas de Navidad. En dos días Nochebuena, y en tres, Navidad. Pero antes, hoy es el sorteo de la lotería de Navidad. Os pido por favor, que si veis que sale el numero de los Javimer, HACED QUE ME ROMPA EL MOVIL POR LOS MENSAJES!!!!, estaré trabajando y ajeno al mundo, así que por favor... rompedme el movil ja,ja,ja...

Hoy jueves empezamos con lluvias en Galicia de madrugada y nubes en Asturias y Cantabria. El viento sur es el actor principal de este día y aunque por la tarde se puedan abrir algunos claros, el día va a estar más dominado por las nubes que por otra cosa, pero eso sí, con el sur dando guerra y haciendo que los grados ronden los 20.

La noche al viernes viene también con nube, y las mínimas se mantendrán en general por encima de los 10 en otra noche tortuosa de sur.

El viernes será otro día de mañana de nubes y claros, con los grados cerca de los 20 pero algo más bajos que hoy, y con lluvias intensas en toda Galicia que para la tarde se colarán por el occidente asturiano. La zona centro de Asturias pasará la tarde del viernes casi en seco, pero la noche ya será otra cosa e irá mucho más justa, porque las lluvias que serán de tipo intensivo por Galicia durante la tarde, ya os digo que se extienden hacia el este, y raro será que no lleguen hasta la cocina de Oviedo durante la noche.

La idea es que estas lluvias dejen sin mojar la zona de Langreo y cercanías, marcando bien las lluvias en toda la costa occidental, incluyendo Avilés, y rozando el centro en su parte alta. Por marcarlo, hacemos una diagonal de Gijón a Somiedo, y todo lo que esté hacia arriba, se moja en la noche del viernes.

Y el sábado, NOCHEBUENA. Lluvias muy intensas en toda Galicia y pegando algo ya en el occidente astur de mañana. La teoría es que el día de Nochebuena, aguanta seco en Asturias de mañana, pero por la tarde ya se moja todo menos el oriente y Cantabria. Y para la noche, para los que tengamos de desplazarnos en coche a esas cenas familiares, lo mismo, mucha agua en Galicia y occidente, y algo de agua para la zona centro, pero dejando seco el oriente hasta después de cenar.

Con la madrugada del domingo las lluvias tapan toda Galicia y Asturias, y predominará un día de Navidad con lluvias hasta la tarde, que será el momento en el que se cerrará el grifo. Navidad con agua y descenso de grados.

Los grados bajan el sábado principalmente por la tarde, para que durante la cena tengamos una sensación más navideña al tener más frío fuera de casa, y que el domingo esa sensación se vea intensificada.

El peor lugar para pasar estas fechas será Galicia por la cantidad de agua que va a caer, y en Asturias, el occidente se llevará el premio.

De todas formas, todo eso dará igual por ser las fechas que son y lo que siginifican.

No te marches de la web sin clics, y recuerda que quiero por favor que se me rompa el móvil por los mensajes....✌✌😸😸

PD. El sábado hay previsión. La previsión más navideña posible!!!!


1 comentario:

  1. Clicks hechos y prevision leída para disfrutar de lo que se pueda este primer finde de invierno!! Muchas gracias por el currazo que te haces durante todo el año, felices fiestas para tí y los tuyos y ojalá nos veamos celebrando el gordo en las próximas horas!!!

    ResponderEliminar