tercero enero

lunes, 17 de octubre de 2022

PREVISIÓN SEMANA. PROBAMOS ESCUDO

Esta semana va a ser una semana difícil por la situación que tendremos en la atmósfera. Creo que lo primero esta vez, es que todos entendamos lo que ocurre. Tendremos una borrasca bastante potente situada al NO de nosotros, allí perdida sobre el Atlántico, pero lo importante es que si mantiene su posición, nos va a estar mandando frentes sucesivos que nos llegarán con dirección que variará entre el oeste y el sur. Si el sur flaquea algo, y se entera algún viento de norte, la tendremos liada. E igualmente tendremos zafarrancho, si el sur cede un poco y entra un poco más "tumbado", de oeste. 

Al final os contaré algo importante, así que estar atentos a cada línea.

Hoy lunes igual alguno se despertó y se llevó un susto al ver que estaba mojado o lloviendo. El día viene mas bien gris, con posibles lluvias en las primeras horas para la mayoría de Asturias al oeste de Llanes, pero con la mañana seca en general. Pero lo mejor será por la tarde. El sur va a flaquear y del norte se colará viento frío del norte. Ya sabemos lo que pasa cuando juntamos agua hirviendo y agua helada...BOOOMMM. Hoy tenemos posibilidad de tormentas para la tarde especialmente en la zona centro y oeste, así que permitirme soñar despierto con ver un buen concierto... Por la noche, calma total.

Las máximas hoy no se esperan mucho más allá de los 20 y lo divertido como os digo será la tarde. VAMOSSSSS.....

Martes. Vuelve el sur, nos mete nube alta y pasamos el día con ese tipo de nubes y resol. Día luminoso y con sol aunque no se a tope de mañana. Por la tarde, sí que esperamos limpiar de Oviedo al este principalmente, manteniendo más nube para el oeste. En cambio, en Galicia, las lluvias serán muy intensas en toda la costa Atlántica, así que mucha paciencia a los que estéis por ahí. Paciencia por Galicia y seco por el resto. Posiblemente, uno de los mejores días de la semana.

Miércoles. Galicia entera con lluvias MUY INTENSAS durante toda la noche y la mañana. En Asturias y Cantabria seguimos con el sur a plena potencia y la mañana se espera nublada y seca. El día más caluroso de la semana, pero no el más soleado. Sabéis por qué...?. Por la tarde, de nuevo, flaquea el sur... BOOOMMM!!!, alta probabilidad(de momento) de tormentas para la tarde. 

Castilla y León, se llevará la palma, el premio gordo..., y en el norte cogeremos las migajas que consigan pasar el muro. Estoy por irme por la tarde hasta el Huerna solo por disfrutar la que va a caer...ja,ja,ja,ja...

Jueves. Después de la tormenta del miércoles, nos llega la calma del jueves para la mañana. El sur sigue disparado. Más de media España está mojada por el frente que nos envía la borrasca y el muro nos protege durante la mañana y parece que la tarde, pero con un poco de suerte, algo pasará el muro y nos llegará. Como siempre, lo iremos comentando en las redes sociales el jueves además de confirmarlo en la previsión del mismo jueves. Suponiendo que siga vigente.

Viernes. Ahora si que descansamos después de la gran tormenta que regaría Galicia y Castilla el día anterior. Para el viernes esperamos un día de sol y cielos despejados en todo el norte, salvo Galicia. Solo Lugo puede que se una a Asturias y Cantabria en su día de sol, pero con un sur un poco más suave. Buena temperatura.

Sábado. El sur se pliega al oeste que le gana la partida y eso nos va a dejar, de momento, la previsión de un sábado de PRECIPITACIONES INTENSAS en todo el norte. De momento, cogido con pinzas porque a poco que se mueva la borrasca, nos afectará, pero de momento, catarata para el sábado.

Domingo. Con las mismas pinzas del sábado, parece que el domingo iría en seco y nublado en principio, pero con Galicia de nuevo bajo catarata. Si cambia algo, poco, la previsión, se mueve todo, así que, sinceramente. Hay que esperar. 

Con todo esto, como vemos, el jueves es más que necesario para centrar lo que ocurrirá el finde. Por esta vez, hay que hacerlo así.

Y ahora la sorpresa. 

Después de mucho tiempo, hice caso a mis más cercanos. Hay una web nueva, con un enfoque profesional. Empresas que requieran previsiones por eventos, rodajes, sesiones fotográficas, obras, bodas, deportes,... El enfoque para aquellos casos que necesiten previsiones detalladas de viento, lluvia, sol, nubosidad, con un análisis detallado, y meticuloso. También habrá quien quiera organizar un evento y quiera ir más allá, al que no le sirva con unas líneas en una red social y que como pasa muchas veces, no vea todos los mensajes. 

En fín, se crece, se avanza, y en este caso, el camino es ir a un servicio orientado a profesionales o particulares que necesiten de una respuesta profesional, y sobre todo, sincera como siempre, y con más tiempo de análisis. Ya me conocéis de sobra, y hay cosas que no se pueden hacer "por hobbie". Hay que darles forma real.

Os estaréis preguntando: Y Javimo desaparece?. NOOOOOOOO!!!! Ni loco. Pero de alguna manera, se necesita crecer y no quedarme con la duda de "habría salido bien"?, pues hay que intentarlo. Sabéis que me encanta, me apasiona el tema, y no quiero quedarme con dudas. Lo que más me gusta siempre fue, es y seguirá siendo hablar del tiempo con amigos. Así que ahora, con más de 100.000 seguidores, emprendo una aventura... ja,ja,ja...joven emprendedor ja,ja,ja,ja...

La web ya funciona. Es www.metameteo.es y os agradecería que la visitarais, que la guardéis, y que si alguna vez  vosotros o alguien necesita de algo más que unas líneas en redes, os acordéis. 

Y para que veáis que esto no cambia, no marches sin lo que sabes. Nos leemos en redes sociales y aquí el miércoles con la previsión a 15 días. Porque las previsiones no paran, y el tiempo tampoco, sobre todo si hay opcion de tormentas.😂😂😂😂

💪💪💪💪💪💪💪🙏🙏🙏🙏🙏🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario