tercero enero

lunes, 3 de octubre de 2022

PRIMERA DE OCTUBRE

Primera semana de octubre. En menos de tres meses, Navidad...😂😂😂😂

Acabó septiembre, llegó San Miguel con un día de lluvias más que intenso, y unos días  después, llega el veranillo de San Miguel. Casualidad o no, tenemos muchos dichos y costumbres populares que cíclicamente se repiten en el tiempo cada año con la misma frecuencia más o menos.

Hasta el miércoles, estamos bajo la influencia de San Miguel, ya que para la tarde del miércoles, en principio, se espera que del norte se descuelgue un frente que comience a dejar agua por Galicia y que a nosotros en Asturias no nos mojaría hasta la noche, así que, de lunes a miércoles, Sol en el norte y máximas por encima de los 20 y casi seguro, cerca de los 25. Hoy lunes, le costará algo limpiar la mañana, pero una vez que lo haga, vía libre. Por la noche, subimos los grados también y no sentiremos tanto "frio" como esta semana pasada. VERANILLO de cinco días si contamos este finde pasado.

Sol de día, y nieblas de noche y madrugada. La razón la tenemos en el sur que se va a colar por las noches y que chocará con las sensaciones frescas de la noche, pero eso ya lo comprobaremos cuando madruguemos.

El jueves, a priori, nubes y lloviznas para el norte de Galicia, Asturias y Cantabria. Será un día tristón, con bajada de grados de nuevo en las máximas, pero estando todo el día por encima de los 15. Será un día templado y húmedo con alguna gota más probable de mañana.

El viernes más nubes para la costa que para el interior, que se traducirán en tormentas por la tarde en la zona de Castilla y León, así que si alguno decide cruzar el muro el viernes por la tarde, que vaya mentalizado de poder encontrarse tormentas intensas. Viernes de nubes, con algunos claros, y sobre todo con la amenaza de que la tarde nos depare alguna sorpresa pero en principio, limitadas a la zona sur.  Ojo al sur del muro porque puede haber precipitaciones intensas.

A expensas de que mejore algo la previsión y lo veamos el jueves, para el sábado no hay buenas previsiones. Todavía está muy en el aire la previsión, pero lo que esperamos es una mezcla de nubes con lloviznas y algunos momentos de claros para la tarde con posibles tormentas, pero como os digo, con muchas dudas todavía. Hay que llegar mas cerca para concretarlo bien.  Mucho lio todavía por arriba.

El domingo, a priori, día completamente tapado y en espera de lluvias que lleguen de oeste  para el lunes. La idea actual es salvar el domingo totalmente tapado pero seco salvo por Galicia. Lo dicho, hay que esperar al jueves... y con suerte salvamos el finde.

Y si ya estás aquí, por favor, no marches sin hacer algún clic. Te lo agradezco mucho y te lleva mucho menos tiempo del que lleva escribir y pensar todo esto.

A pasar una buena semana y disfrutar del veranillo, que le queda "muy poquillo"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario