tercero enero

lunes, 12 de septiembre de 2022

PREVISIÓN SEMANAL MOVIDITA Y FESTIVA

 Antes de meternos en la harina de la previsión por días, vamos a intentar "pintar" en la cabeza cuál es la situación con la que vamos a lidiar esta semana.

El "ente" que para unos pocos sería un huracán sobre Asturias, y para otros 😇 desde el minuto uno, sería una borrasca... ya está con nosotros. Al final, se espera que pase tres días enfrente de las costas portuguesas viendo como sus costas se agitan por los fuertes vientos que recibirán, pero a nosotros, poco nos va a afectar. Lo que sí notaremos es que debido al "ente", durante estos tres próximos días, vamos a tener SUR hasta en la sopa. Vamos a dormir peor, algunos tendrán dolores de cabeza, la sensación de calor pegajoso será odiosa,..., lo típico del sur, pero con el secador en el máximo nivel.

Una vez que el "ente" pierda fuerza, espero que el jueves, ese viento de norte que no puede llegar por el escudo de ese secador, se nos caerá encima y ahí será cuando más propiamente dicho, tengamos días de agua. Dicho esto y esperando no haberos liado, vamos a ver lo que nos espera en estos próximos días. Días festivos por Oviedo a ras de suelo, y festivos también si subimos metros hacia las nubes. Esta semana tendremos conciertos de San Mateo y conciertos de San Javimo 🤣🤣🤣🤣

Antes de seguir, y por si luego me pierdo con la previsión, no marches sin hacer algunos clics. Recuerda que es fundamental para que esto siga funcionando, por favor.

LUNES. Madrugada en seco para todo el norte salvo para parte de Galicia, que se mojará sobre todo por la parte sur. Hoy apuesto por un día seco en todo el norte salvo para la media tarde, donde alguna tormenta se podría colar por el occidente y alguna zona cercana al muro podría recibir alguna gota, pero en el resto, DIA NUBLADO pero seco. Hoy no se espera abrir aspersores que sí funcionarán ya en Portugal y otras zonas de España.

MARTES. Las precipitaciones se hacen más intensas en la mitad sur de España, y en la mitad sur de Galicia ya que se acerca algo el centro de la borrasca. Castilla y León se moja de mañana y para la tarde, toda Galicia y toda Castilla y León tendrán tormentas severas pero en Asturias y Cantabria, creo que vamos a pasar la mañana y la tarde solo con nube y en seco, pero siendo conscientes que la opción de que tormentas al sur del muro peguen el salto por la tarde, es más que posible. Así pues, mañana seca y nublada y tarde nublada y de mojarse, con tormentas.

MIÉRCOLES. Se repite el panorama del martes con lluvias muy intensas para Galicia y Castilla y León, pero dejando seca Asturias salvo la zona occidental así como Cantabria. Para la tarde se espera que sea el momento cumbre de actividad tormentosa en el norte y que ahí ya afecte de Galicia al País Vasco. A partir de las 12:00, ya entramos en faena, y es posible que a partir de esa hora y hasta la noche, oigamos ruido, veamos luces, y nos mojemos. Ya de paso, cuidado con los aparatos eléctricos... estaremos online ya lo sabes...

JUEVES. El "ente" pierde fuerza y desaparecerá, pero al hacerlo, dejan un vacío con sus sures que lo aprovecharán los vientos del norte. La previsión actual es de lluvias para la costa asturiana y parte de la cántabra de madrugada, que se extenderían al resto de las dos comunidades durante la mañana y la tarde, y resistiendo hasta el viernes. Galicia amanece en seco, pero por poco tiempo.

Este día es el elegido para bajar grados y volver a unos valores más normales para nuestro reino, así que paciencia hasta el jueves.

VIERNES. Sea arrancaría la mañana en mojado y para la tarde ya se cerrarían grifos, pero mejor esta parte del cierre la comentamos el jueves. Día de agua, pero con dudas.

FINDE. La previsión inicial es de un finde en seco. Con sol para la mañana del sábado y con nubes para el resto, pero esto, al estar tan lejos y teniendo delante lo que tenemos, mejor lo concretamos el jueves, pero mejor esperar que se cumpla así y por lo menos ya ponemos final a la lluvia de mano.

Si ya llegaste aquí, espero que hagas algunos clics, y recuerda que hoy por la mañana sale un sorteo muy especial en Instagram(sobre las 12:00). No te lo pierdas!!!!

1 comentario: