tercero enero

jueves, 21 de julio de 2022

PREVISIÓN FINDE... DE VERANO

Ojo a la tontería, porque entre calor y calor, entre nube y sol, estamos ya en el último tercio del mes de julio. Los días pasan a todo tren y para celebrar el número de javimers que tenemos en redes sociales, el sábado si me da tiempo de prepararlo, vamos a hacer un sorteo en el que querrán participar todos los JAVIMERS DE PRO. Querrás ser el ganador sí o sí...

Y dejando ahí la duda de lo que será, os recuerdo que esto funciona por y para vosotros, y sois fundamentales en el funcionamiento de la web. Ya sabes lo que debes hacer, algunos clics en la publi y disfrutar de la previsión en el paraíso...

En este finde vamos a tener un poco de todo pero no en las mismas cantidades. Esta vez, va a pesar más el tarro del sol que el de la lluvia, así que espero que os guste la compra que he realizado.

Para hoy jueves tenemos una previsión de primeras horas con nube baja que dejarán posiblemente bonitas escenas de mar de nubes, para Galicia y casi toda Asturias salvo el oriente y Cantabria que ya comienzan el día con ganas de ver el sol limpio.

El día en la costa occidental y central asturiana, así como en el norte de Galicia, no será de cielos azules porque le costará mucho limpiar la nube. En el interior y la zona oriental asturiana, sí que se esperan cielos más despejados y viendo sol de mañana, pero como no todo es tan perfecto, en el oriente van a tener rachas de nordeste un poco altas para aliñar el día.

Para la tarde no hay previsión de sol, por lo que para la hora de la merienda, se espera que toda Asturias y parte de Cantabria, estén ya tapados de nube gris y con el viento cambiando a norte y refrescando la situación.

El viernes es con diferencia el peor día de esta previsión. La lluvia entra en Asturias y norte de Galicia, ya durante las primeras horas y se espera que la jornada del viernes esté pasada por agua durante más de doce horas en todo el norte.

El viento como os digo, cambia a norte/noroeste y eso nos va a refrescar bastante el viernes.

La lluvia va a ir parando por la tarde de oeste a este y para el mediodía puede que en la costa occidental ya estén en seco, pero al centro y sobre todo al oriente, les va a costar algo más. No se espera que hasta las 18 en el caso más positivo deje de llover en Llanes, aunque sea de forma muy suave, pero yo os recomiendo calma porque puede menguar algo todavía.

Por la noche en redes sociales, pondré algo para Llanes. Descenso de grados notable y agua para el viernes.

El sábado en principio comienza seco pero tapado por nubes en todo el norte. El día irá limpiando, pero sin prisa. No esperes ver el sol de solanas a las 10:00am... Tarde despejada y viento nordeste marca de la casa... Recuperamos algún grado de los que perdimos el viernes.

Para el domingo, a expensas de confirmarlo el sábado, esperamos un día de sol pleno y que no se nublará hasta el final del día, comenzando por el interior y dejando algo más despejada la costa. Al final del día nubes y camino de un lunes que puede ser super aprovechable para hacer un puente, pero que ya veremos el lunes em previsión.

Buen finde a todos, y clics de todos, por favor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario