tercero enero

lunes, 9 de mayo de 2022

PREVISIÓN SEMANAL DE MAS A MENOS

 Segunda semana de mayo y damos por hecho el cambio de armario. Guardamos la ropa de abrigo y sacamos ya la ropa con orientación veraniega ya que aunque lloverá, os recuerdo que estamos en el norte de España, no en el sur y las lluvias no desaparecerán por suerte, la parte buena es que no parece que las temperaturas peguen esos bajones propios de otoño o invierno donde duermen en los cero grados.

Así pues, con la idea de que los grados ya van a jugar en nuestro equipo, vamos a ver la previsión de la semana que comienza mejor de lo que acaba. Así que vamos a verlo. 

Pero antes, acuérdate de no marchar de la página sin haber hecho algunos clics en la publi para ayudar a mantener la web funcionando. Se te agradece mucho...

Hoy lunes es día de sol, pero no solo eso. Es el mejor día de la semana. Las máximas en zonas de interior van a alcanzar los 25 y en la costa los 20, darlos por seguros a pesar de que siga soplando algo de nordeste en la costa. Aunque las primeras horas de hoy presentan algunas nubes por Galicia y casi toda Asturias, esto se limpia en cuanto se encienda el sol y el día será sin duda, top.

Mañana martes tendremos también día de sol limpio, pero con cambio de viento. Se nos mete algo de componente NO y el efecto es que las máximas no llegarán a los valores de hoy. Aún así, pasamos de los 20 pero sin el exceso que se espera para hoy.

El miércoles notaremos que ya comienza el cambio de tendencia. El miércoles presentará nubes, será un día de nubes y algunos claros, pero a pesar de ello, hay dos buenas noticias. Los grados pasarán por poco o alcanzarán los 20, y sobre todo, no se esperan lluvias salvo alguna gota que pueda caer a última hora en la montaña sur, y muy mínimamente.

Para el jueves ya hay cambio al 100%. No se verá sol. Solo nubes. Cambio de viento a componente norte y posibles chubascos aislados para la tarde en diferentes zonas, pero éstos ya los confirmamos el jueves en la previsión. Por cierto, las máximas rozando los 20 así que no pasamos frio.

El viernes apunta maneras de ser el peor día de la semana. Lloviznas posibles para primera hora y durante la mañana, manteniendo la tarde en seco es la primera aproximación al quinto día de la semana. Este día si que notaremos un ligero descenso de los grados y las máximas estarán entre los 15 y los 18, pero sin volver al frío de semanas anteriores.

Para el sábado, nubes y claros en seco casi todo el día y puede que con opción de tormentas para el interior y sur de Asturias y Cantabria. Seguimos con nube, pero podemos volver a ver algo de sol aunque sea a ratos de seguir así y el día en general no se espera con agua.

Y para rematar la semana, la previsión inicial del domingo es de mañana con nubes y claros y tormentas para todo el norte por la tarde. De Asturias al País Vasco pero centrándose principalmente en la zona oriental asturiana y Cantabria Puede ser una tarde muy divertida, primavera total con sus tormentas, pero hay que esperar para concretarlo.

Resumiendo. Hasta el miércoles barra libre de sol. Luego servimos nubes, con pocas gotas hasta el sábado por la tarde y con el descorche general para el domingo por la tarde. La mañana más fría es la de hoy lunes, y la madrugada mas calurosa, si no hay cambios, la del finde.

En la variedad está el gusto, y variedad es primavera. Y salvo frío, tendremos de todo... A ver si mejoran algo las previsiones y por lo menos vemos algo más de sol del esperado para no estar cuatro días sin sol...

No marches sin hacer algún clic y recuerda que el miércoles tenemos la previsión a 15 días...

Buena semana y a disfrutarla!!!

Gracias por la confianza que me demostráis cada semana. Sois geniales!!!!!

Os dejo un plan para el finde...

1 comentario: