tercero enero

jueves, 5 de mayo de 2022

PREVISIÓN INICIAL FINDE

 Primer finde de mayo y primera alegría del mes. Esta vez sí que parece que las lluvias nos van a respetar el finde y los días de descanso, con muchas celebraciones por el medio.

Hoy jueves es un día que se va distinguir por la cantidad de luz que vamos a tener durante todo el día, con alguna nube que estorbe de vez en cuando, y más frecuente hacia el suroccidente durante la tarde, pero en general, día de sol. Lo que no vamos a sentir todavía es calor, ya que el viento de componente norte sigue presente y eso se va a traducir en que llegar a los 20 grados sea una meta casi inalcanzable para todos.

Y este jueves no lloverá?. Pues no, salvo que te vayas al País Vasco, donde sí que algo de agua se dejará caer. Y una opción muy pequeña para la costa central de cuatro gotas al mediodía que existir, existe.

Mañana viernes repetimos el planteamiento pero con la tarde un poco  más estropeada para Galicia y Asturias. Mañana de sol para todo el norte. Por la tarde, entrada de nubosidad para toda Galicia y Asturias, pero sea como sea más o menos nube, que además será alta, nada de lluvia asegurado y viento nordeste que no deja que las temperaturas suban ni un pequeño escalón. 

Para el sábado se espera algo parecido pero sabiendo que algo cambiará. Despejado de mañana en Asturias y Cantabria, con nubes para casi toda Galicia menos las rías, y tarde con más nubes para Asturias y Galicia, mientras que el oriente asturiano y Cantabria, pasan la tarde con sol. De nuevo, EN SECO. Madrugada buena para ver un mar de nubes...

Noche completamente despejada para llegar al domingo en Galicia y montaña asturiana, con algo de nube baja por la costa pero que se marchará muy de madrugada, porque el domingo apunta a ser el mejor día de los cuatro del finde, así que si quieres hacer algo en exterior, no lo dudes, el domingo es tu día.

El domingo si que se espera pasar de los 20 grados y alcanzar temperaturas de pleno verano a pesar del nordeste, así que... avisado estas...

Antes de marchar, dedica unos segundos a los clics de la web. Qué mejores noticias para celebrar el finde que las que acabas de leer, y de paso, reconocer que esto lleva un trabajo.

El sábado concretamos ya a plazos fijos los momentos de nube para sábado y domingo, pero mientras tanto, empieza ya a disfrutar de estos días de sol, porque hoy, abrimos la temporada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario