tercero enero

lunes, 24 de enero de 2022

ÚLTIMA SEMANA DE ENERO

Empezamos la última semana de enero con las ideas claras. Hay dos factores que se mantienen toda la semana. Uno es el frío y otro es el anticiclón.

No hay el menor atisbo de que se produzcan temporales esta semana en todo el norte, sino todo lo contrario. La semana como ocurrió en la anterior semana, va a venir dividida en dos como ya fue la anterior. Vamos a verlo.

Antes de seguir, acuérdate de buscar esos clics en unos pocos segundos de tu tiempo para agradecer el trabajo de la web, ok?. El tiempo, te lo agradece.

De lunes a miércoles tenemos días de sol, con cielos despejados, en seco y con mucho frío en todo el norte. Las HELADAS serán las protagonistas de los días, con valores negativos en las primeras horas de la madrugada en muchos puntos y si no son negativos, cercanos a cero en todo el norte. En todo el norte...

FOTO MARI

Las máximas para estos días establecerán el objetivo en los 10 grados y en cuanto nos vayamos a la sombra, o el sol comience a decir "hasta mañana", los grados van a bajar a ritmo rápido.

El problema de estos días, es que cae "frio sobre frio", por lo que la sensación de frío durante toda la semana será considerable y salvo el "momento puente" del jueves, tendremos la sensación de estar metidos en la nevera. De hecho, igual tenemos más frío al salir a la calle o abrir la ventana, que al abrir la nevera de casa...

Mientras aquí en el norte pasamos los días con sol, en el sur tendrán tres días de nube y algunos chaparrones, así que, paraíso es paraíso...

Durante la tarde del miércoles notaremos que se va metiendo algo de nube y para el jueves tenemos preparado el día de descanso.

El jueves ganan las nubes, alternaremos pequeños claros con mucha nube y no se descarta algo de orbayu para Asturias y Cantabria, principalmente para las zonas de costa.

Con estas nubes lo que vamos a ganar es las mínimas dejarán de ser tan mínimas, y a pesar de ello, las máximas no las recuperamos con lo que la sensación de frío seguirá, pero lo que nos bajará mucho es la "sensación térmica" de frío que sufriremos los primeros días de semana.

Durante el viernes, iremos limpiando las nubes, se espera que para el mediodía ya veamos el cielo azul, y que de nuevo para la noche las mínimas vuelvan a ser más frías.

Para el finde se espera muy buen tiempo. Sol, azul y frío.

El jueves concretaremos la previsión, pero no parece que vayamos a tener grandes cambios a la vista, y si se dan, serán para jueves y viernes a priori.

Recuerda que el miércoles tenemos la previsión a 15 días  y ahí ya nos meteremos de lleno en febrero. Alguno estará nervioso por la "ausencia" de nieve y el miércoles veremos lo que llega o no llega.

No olvides que puedes votar por la mejor foto en la parte superior de la página y que es importante abrigarse esta semana.

BUEN LUNES Y ARRIBA LOS CLICS!!!!

1 comentario: