tercero enero

sábado, 29 de enero de 2022

SÁBADO 29 Y DOMINGO 30. ADIOS ENERO

Se nos va enero amigos. Se nos va a una velocidad de vértigo y en menos de 3 días ya estaremos en febrero y por fin con la mirada puesta en los nuevos cambios del tiempo que tenemos a la vuelta de la esquina y que, siendo optimistas y de seguir así las previsiones, tendríamos ya algo de norte esta próxima semana. Sí, lo leíste bien, pero como esto es a plazos de más de una semana, mejor me corto la emoción y lo dejamos para el lunes...😇( si quieres marcar una fecha, pon del 10 en adelante para buenos regalos).  Yo este año, sin duda por ganas, confío en la nevada en playa para febrero o marzo que es cuando lo hacía hace muchos años, y ya que estamos volviendo a fríos anteriores…. Es un buen ingrediente 

Enero se va a despedir con un finde bueno pero frío. Seco, pero con algo de nube. Invernal.

Antes de seguir, permitirme una cosa. Si va s a seguir leyendo esta previsión, dedica unos segundos a la publi que ves en la página. No creo que te suponga mucho tiempo y es la forma de ayudar a mantener la web. 

La madrugada de este sábado fue nuevamente heladora, fruto de la ausencia de nubes durante los inicios  de la noche y el frío volvió a marcar mínimas por debajo de los cero grados. Antes de amanecer se formaron nieblas densas en zonas de interior con un mar de nubes brutal conteniendo ese frío, e incluso a esta hora, las 09:00, si sales a la calle o abres la ventana, es lo mismo que abrir la nevera y darte una vuelta por el nivel principal...😂😂😂😂

La mañana trascurrirá seca y con sol casi limpio a medida que limpie para comer con cielo azul, pero por la tarde, en su parte final principalmente, las nubes se harán las dueñas del cielo( en la horizontal de Oviedo al norte) con lo que el atardecer puede ser propicio a juegos de luces entre las nubes en muchas zonas. Animaros y compartir las fotos.

Las mínimas de esta noche no serán tan frías como las de esta noche pasada, pero será una noche fría, y aunque se esperaba un domingo con mucha nube hace 48 horas, eso ha cambiado a mejor, y salvo la madrugada, podríamos pasar el domingo con más horas de sol que de nube ya desde la mañana, siendo el occidente la zona que puede presentar más nube de madrugada. De todas formas en interior podríamos repetir con las nieblas. 

Tanto hoy como mañana las máximas no serán para romper moldes y estarán por encima de los 10 muy justitas, incluso con sensación de más frío del que hace realmente según el termómetro.

Las mínimas seguirán siendo frías, hay que abrigarse, y tardará tanto el domingo y el sábado en coger calor durante la mañana. 

La conclusión de este finde es que es en seco y frio. Es lo que más debemos tener en cuenta para aprovecharlo porque todo indica que será el último con esta característica en el medio plazo. 

Recordad que la semana que viene, volveremos a sacar a pasear los paraguas. Lo veremos y comentaremos el lunes, por si no solo es el paraguas lo que sacaremos de paseo....

BUEN FINDE y no dejéis de mandar fotos para el vídeo de los domingos.

Te vas ya??? Finde de fotos, sol y clics. Buen finde.

2 comentarios:

  1. Hola Javimo, puedes decirme por favor el tienpo para Nueva York del 20 de febrero al 27, gracias crack, un saludo y sigue asi

    ResponderEliminar
  2. A dia de hoy parece que irás con sol y frío sin nevadas ni nada parecido.
    mandame alguna foto o video al mail o por redes sociales por favor

    ResponderEliminar