tercero enero

sábado, 4 de diciembre de 2021

PREVISIÓN SÁBADO 4 Y DOMINGO 5

Metidos de lleno ya en el puente, empezamos a ver cómo los pasos marcados el jueves se van cumpliendo. Precipitaciones intensas comenzaron en la madrugada a entrar por la esquinita gallega y a esta hora del desayuno en la que podemos leer esta previsión, las lluvias son intensas en todo el norte, desde la punta más occidental de Galicia hasta los Pirineos. 

Lo peor de este sábado es la mañana, es lo que se esperaba. A partir del mediodía las lluvias bajan la intensidad a medida que se desplazan al este y para la hora de la comida, las zonas del oeste Gallego( Vigo, Santiago, Coruña,...) ya comen en seco, mientras que en la parte occidental asturiana ya estaremos o con llovizna o en seco.

La tarde viene seca en Galicia, y en Asturias la posibilidad de tarde seca no es del 100%, ya que se podrían alternar ratos de orbayu con algún chubasco intenso que será más probable hacia el oriente. Cantabria y País Vasco, mantienen la intensidad de precipitación hasta la noche, mientras que para los que estáis por Portugal, ya vais en seco lógicamente. Es el día para subir a esquiar sin duda. 

Con la llegada de la noche, el viento pasa de oeste a norte, y eso hará que las precipitaciones se vayan haciendo más intensas desde el primer minuto del domingo.

Mañana domingo es un día de precipitaciones muy intensas en Asturias, Cantabria y País Vasco, así como zonas de Castilla y León. En cambio, Galicia y Portugal, pasará el día en seco, o con ligera llovizna. La cota de nieve para mañana domingo se sitúa sobre los 1100 metros, así no que esperamos problemas por cotas bajas.

Mañana es día de mucho frío como consecuencia de ese viento norte y de precipitación plena en casi todo el norte menos Galicia, poco más...

Ahora mismo la previsión para lo que queda de puente es que se van a suceder las entradas de frentes por el Atlántico. La llegada de los frentes de lunes y martes, se plantea ahora mismo para las primeras horas de cada día, y a partir de ahí, echarse a recorrer el norte de oeste a este, con lo cual, los mejores momentos del lunes serán durante la noche al martes. 

El miércoles ya es otro cantar, más frio y lo dejamos para comentar el lunes en la previsión semanal. Porque el miércoles se nos va a caer el cielo encima…

Buen finde, y disfrutad de estos días.

NO DEJÉIS de enviar las imágenes para el vídeo del domingo que lo haremos igual. Ah, y no olvidéis el concurso de fotografías.

Ah, y no olvides esos segundos donde dices gracias...

7 comentarios: