tercero enero

jueves, 16 de diciembre de 2021

PREVISIÓN FINDE

Llevamos varios días de sol, con frío, pero de sol. La pregunta que muchos se hacen es, tendremos el finde con sol o se nos estropea?. Pues la respuesta es que salvamos por los pelos, pero salvamos salvo que en 48 horas el tiempo diga lo contrario y nosotros lo veamos el sábado.

Hoy jueves vuelve a ser un día plano. Sol, frío, subimos grados al mediodía, se va el sol, frío de nuevo. Aburrimiento total ja,ja,ja...😂😂

La noche al viernes presenta una pequeña novedad, y es que se nos formarán nubes bajas sobre parte de Galicia y casi toda Asturias, salvo la zona más oriental que taparán la vista de la luna posiblemente y de las estrellas por debajo de los 1000 metros, pero para la madrugada, ya repetiremos de nuevo la rutina de la semana: frío de madrugada(algo menos), calentamos algo con el sol pero palmamos de frío en la sombra, y en cuanto se vaya el sol, a abrigarse porque vuelve el frío. Así pasamos el viernes.... aburrimiento total 😂😂😂😂

La noche de viernes a sábado promete venir despejada al 100%. Ideal para ver la luna, las estrellas, la estación espacial, los marcianitos,..., pero eso sí, muy abrigados porque la noche promete de nuevo mucho frío al no contar con el aislante de nubes de la noche anterior.

El sábado en principio se espera con sol limpio durante la mañana en todo el norte, y solo para el final de la tarde podría presentarse algo de nube alta en la zona oriental y de Picos durante los comienzos de la noche. Al igual que sucedió hace dos noches, la cota a superar para tener los cielos despejados la marcamos en los 1000 metros o un poco más, poco.

El domingo puede ser el último día de relax y puede que la película comience a cambiar el guión. Las nubes se espera que sean las dueñas de la mitad sur de España, solo los reinos del norte y Castilla y León se salvarían de amanecer tapados por nubes. 

La mañana, la salvaríamos en los mismos sitios con sol y cielos despejados. El frío se mantiene todavía, pero para la tarde, una borrasca podría estar ya entablando conversaciones con Portugal para pasar por encima, y eso lo que nos va a meter a los que por la mañana estábamos con sol, es mucha nubes que irá entrando a partir del mediodía.

No se esperan lluvias, pero para el domingo por la tarde podríamos decir hasta luego al sol.

Esto días pasados, mucha gente del sur clamaba por recibir algo del agua que nos caía en el norte y parece que sus plegarias se escuchan y desde la máquina del tiempo, ese agua les llegará para la semana que viene.

Si os doy un consejo, es que aprovechéis estos días, hasta el domingo, porque la tregua toca a su fin y a la vuelta del puente empezarán las hostilidades de nuevo en el norte. Cada nueva previsión empeora un poco la anterior, así que el sábado veremos algo ya de cómo se presenta la semana próxima.

Sabéis que nos quedan 5 días para el invierno verdad????😈😈😈😈

Si ya llegaste hasta aquí, es hora de esos segundos en busca del clic que suena a gracias. Mi parte del jueves ya está hecha, ahora te toca.

Abrigaros y cargar las baterías solares por si luego no hay...

BUEN JUEVES A TODOS!!!!

2 comentarios:

  1. tu si que sabes siempre hay hacerte caso
    siempre aciertas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus predicciones, que a parte de ser fiables siempre nos sacas una sonrisa con tu parte friki. Un saludo, te leo😉

    ResponderEliminar