tercero enero

lunes, 22 de noviembre de 2021

SEMANA INVERNAL TERMINANDO NOVIEMBRE

Si alguien se pensaba que el otoño se iba a despedir sin darnos algo más que sol y buena temperatura, es que no es muy consciente del lugar donde vivimos. El invierno siempre suele hacer una incursión previa, de reconocimiento, antes de venir a pasar sus tres meses de vacaciones, y esta vez, llega en esta semana con todas sus características. Frío, lluvia y nieve para disfrute de los que nos gustan estos elementos. Hay que repartir para todos, no???😇

La cota de nieve se sitúa este lunes finalmente entre los 750 y los 900 metros, subiendo ya mañana a los 1000, y el miércoles un poco más arriba. Las lluvias serán muy intensas en los comienzos de semana, eso es seguro, así que esperemos que todos los engranajes estén bien preparados y no nos pille por sorpresa ni la lluvia, ni la nieve, ni sus consecuencias cuando cae mucho en poco tiempo... Si hay algún desplome de cota de nieve, lo iremos comentando así que tener preparadas las cámaras.

Se espera mucha lluvia, hoy lunes continua y en cantidad pero de forma no exagerada. Mañana bajaríamos un poco el pistón, y el miércoles se podrían dar, o al menos se esperan, chubascos de esos muy intensos que dejan gran cantidad en muy poco tiempo. Esos serán principalmente los peligrosos, así que.... engranajes preparados por favor.

Entre la tarde de hoy lunes y la tarde de mañana martes se esperan precipitaciones INTENSAS en forma de nieve en la zona centro peninsular y ya sabemos lo que pasó el año pasado en la zona centro cuando nevó...estarán preparados esta vez????

OJO a la mañana del miércoles en la zona oriental(y centro) de Asturias y occidente de Cantabria ya que se esperan en esa zona y tiempo las precipitaciones más intensas en muy poco espacio de tiempo. 

De estos 3 días poco más se puede decir además de las precipitaciones y del frío que será muy intenso debido a que estaremos más de 3 días con viento norte y valores que no tocan los 10 de máximas, y con mínimas por debajo de los cinco grados aunque seguro que en la montaña se baja de los cero. LLEGA FRÍO INVERNAL.

El jueves se plantea como el que puede ser el mejor día de la semana(aunque puede sufrir retraso), y lo será, porque será el menos malo. Cuidado a esto. No se espera calor, ni sol, lo que lo hace el mejor, es que será el día en el que menos precipitaciones se esperan en el norte, ya que podríamos pasar muchas horas en seco en la mayor parte de zonas al norte del muro. En el muro, por supuesto se mantendrían las nevadas pero a cotas más altas, y en eso consistirá el mejor día de la semana. Todo estará en función de cómo nos "gire la lavadora de la borrasca", pero esto ya lo concretamos en la previsión del jueves.

Para el viernes volverán las precipitaciones, con nueva entrada de nortes metiendo frío y lluvias, pero sinceramente, ya matizaremos en la previsión del jueves por si tendremos algunas horas de descanso como el jueves o no...

El finde parece que continuamos con otra entrada de norte regando bien el norte con frío y lluvia, pero por esta vez, el finde, el mal tiempo solo afectará al norte y en el resto de la península aunque con frío tendrán días despejados. Así que Madrid(que no el Mediterráneo) en seco el finde, ya sabéis...

Si ya llegaste hasta aquí seguro que puedes perder unos segundos y entrar en calor haciendo clics. Recuerda también que hay un concurso de fotografía abierto en el que puedes participar y que las bases las puedes leer en la parte superior de la página. 

Y tampoco olvides que el miércoles tenemos la previsión a 15 días con la que ya "tocamos" el puente de diciembre y seguro que muchos de vosotros estáis esperando ver "por dónde" irán los tiros en esas fechas.

De momento esta semana, frío y agua. Invierno en otoño...

BUENA SEMANA A TODOS!!!!

Tienes planes de barro este finde???



4 comentarios:

  1. Javimo, sería posible que nos indicases como hará la la zona del Bierzo en el puente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco olvides que el miércoles tenemos la previsión a 15 días con la que ya "tocamos" el puente de diciembre y seguro que muchos de vosotros estáis esperando ver "por dónde" irán los tiros en esas fechas.

      Eliminar
  2. Siempre ayudándonos con tus previsiones. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre ayudándonos y explicandonos todo de maravilla. Gracias

    ResponderEliminar