tercero enero

miércoles, 3 de noviembre de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS. SEGUIMOS DE INVIERNO??

Estando como estamos metidos de lleno en unos días de puro invierno para compensar los días de calorín que tuvimos en octubre, muchos os preguntáis si estas sensaciones  invernales van a seguir o si por el contrario recuperaremos sensaciones de otoño propiamente dichas. Bueno, pues eso es lo que trataremos de ver en las siguientes líneas. Vamos allá.

LUNES 8:

Primera conclusión, recuperamos grados. Segunda, recuperamos días de seco. Una vez pasado el apurón de estos días comenzaremos la semana con días de nubes y claros  en el norte y espero que temperaturas sobre los 15 de máximas. Con vientos de componente norte, pero no tan fríos como los de estos días. Donde no lo pasarán tan tranquilos si se confirman los mapas, será en el Mediterráneo, donde puede que se les forme una de esas ya conocidas "Dana" y les deje un episodio de lluvias intensas con sus posibles consecuencias. En el norte, sol y calma para empezar la semana.

JUEVES 11:

Seguiríamos en seco, pero alternando nubes con claros y sures con nortes. Mucho baile de posiciones pero de momento sería semana en seco en el norte mientras en el sur seguirían con su episodio de lluvias. Si me fuera de vacaciones la semana que viene, no sería al Mediterráneo.

Por cierto, por el oeste asoma una borrasca que mete miedo en el cuerpo pero que llegaría, si lo hace, para más adelante.

DOMINGO 14:

Para el domingo se espera que una borrasca se nos eche encima desde el Atlántico metiéndonos de nuevo una ola de frío y precipitaciones, y además bajando a nuestra querida línea verde hasta el estrecho de Gibraltar. Mucho frío y precipitaciones para comenzar la tercera semana de noviembre y con un panorama de lo más invernal si echamos un vistazo al oeste.

MIÉRCOLES 17:

Borrasca tras borrasca entrando, el frío metido hasta los pies de España e incluso Marruecos y con una borrasca demasiado cerca de La Palma. Eso puede ser un problema porque si lloviera demasiado podría dar lugar a un fenómeno que se llama "LAHAR". Si no lo habéis escuchado nunca, os invito a buscarlo en Internet porque no sería una locura que se diera. Os dejo deberes.

Bueno, os dejo tres deberes:

1- Buscar el término

2- No marches sin hacer algún clic

3- Participa en el sorteo que hay en redes sociales de facebook e Instagram para ganar el paraguas más chulo de este invierno.


BUEN  MIÉRCOLES y mañana previsión para el finde que viene de órdago al invierno.

2 comentarios: