tercero enero

miércoles, 20 de octubre de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS. PUENTE

 Aunque todavía estamos disfrutando de unos días de regalo como colofón al veranillo de octubre, ya tenemos previsión estrella para estos 15 días y por tanto para el puente. Viene con mal tiempo. Está claro que puede cambiar, pero la primera impresión es de frío y precipitaciones intensas.

Si vas a seguir leyendo esta previsión, ten unos segundos para echar un vistazo a la publi de la web y así reconocer el trabajo que hay tras estas líneas. Si no tienes esos segundos, de verdad, cierra la página ya mismo.

Poco a poco el mal tiempo se va abriendo paso. Alternaremos mal tiempo y buen tiempo para volver de nuevo al mal tiempo. La puerta de Galicia está abierta y aunque se cierre un poquito, no conseguimos cerrarla del todo y pasará lo que pensáis. El mal tiempo entrará con alfombra roja.

LUNES 25:

Fijaros en este mapa. Recuperamos a una de las señas de identidad del invierno. Esa línea verde que seguro muchos de vosotros sabéis que asociamos con el frio, está metida en la península hasta la altura casi de Madrid. Esto significa frío para empezar la semana, y ese frío no viene solo porque el lunes podemos tener precipitaciones en el norte durante la primera mitad, aunque luego remitirá y será el momento en el que cerremos por unos días la puerta. Martes y miércoles se apuntan a días de sol pero frescos. Los 20 grados ya serán algo de otra estación.

JUEVES 28:

El jueves aguanta con sol. El viernes con nube y con la mirada puesta al norte. Esta vez parece que no vamos a abrir la puerta del oeste, sino que vamos a abrir la entrada principal a los salones de baile que dan al norte, a todo el norte. Para el sábado 30, a priori, se espera la entrada de un frente norte con un descenso acusado de las temperaturas y con precipitaciones intensas. Tiempo al tiempo, pero la previsión inicial no invita al optimismo para el inicio del puente.

DOMINGO 31:

Calefacción a tope, abrigos o plumas, paraguas y mucha paciencia serán los ingredientes del finde de puente. A partir del domingo ya pasaría la peor parte, lo que nos entra a continuación con vientos de NE con temperaturas frías y con alternancia de nubes, claros y chubascos. De esta sí que ya podemos guardar la ropa de verano, es más, después de este jueves, yo ya la guardaría definitivamente.

MIÉRCOLES 3:

Nuevo mes y nordestes  con mucho componente norte. Frío y alternancia de nubes y chubascos. Puerta cerrada al Atlántico pero abierta al frío continental. Iremos viendo a ver cómo evoluciona esta secuencia. 

De momento, preparados para afrontar un descenso seguro de temperaturas y un más que posible y seguro temporal para el comienzo del puente.

Mañana tenemos la previsión de este finde que ya viene más acorde al otoño, así que no te lo pierdas. Si ya has leído todo esto, creo que no te va a costar buscar esos segundos para reconocer el trabajo.

BUEN MIÉRCOLES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario