tercero enero

jueves, 21 de octubre de 2021

PREVISIÓN FINDE. TOCA ENFRIAR

Finde para enfriar y recuperar sensaciones otoñales. Pero para que no sea todo demasiado traumático, vamos a enfriar un poco estos dos primeros días y vamos a calentar un poco sábado y domingo, esa es la idea. Pero sin demasiados calores no sea que luego nos confiemos y pensemos que el otoño no es otoño.

Antes de empezar voy a daros un dato. De toda la gente que leyó la previsión del lunes, SOLO UN 15% encontró unos segundos para agradecer el trabajo que lleva esto. Sinceramente, da para pensarlo dos veces si seguir con esto o no...

Mientras lo pienso, escribo algo aunque algo decepcionado, la verdad....

El viento ya cambió en los inicios de este jueves. Ya no tenemos sur, tenemos noroeste. Las temperaturas por la mañana ya no son cercanas a los 20, son por debajo de los 15. Se registran algunas lluvias en oriente asturiano y en zonas del sur de Cantabria, en el País Vasco..., ya no se tiene sensación de veranillo.

Hoy jueves tendremos un día de nubes y claros fresco, con un viento noroeste fuerte que se dejará notar especialmente en la línea de costa y que podría dejar alguna gota en la misma durante la mañana.  El día en general transcurrirá en seco, aunque por Galicia entre de vez en cuando algún chubasco suelto, pero no se espera que sea hasta el tramo final del día, después de que se haya ido el sol para no molestarle, cuando el viento cambie a norte y se produzca el descenso brusco de grados  y la entrada de precipitaciones que serán intensas durante la noche en todo el norte.

Las mínimas bajarán a valores cercanos a los 10 y se esperan lluvias para toda la noche de Galicia al País Vasco. La nieve en la montaña se espera verla en los 2000 metros. Ya sé que es muy alto, pero puede ser la primera nieve de la temporada como dato anecdótico.

Las lluvias durarán toda la noche y durante la mañana, terminando primero por la línea de costa y para la tarde del viernes la previsión es de nubes y claros por Asturias y Galicia(con más claros), con restos de lluvia todavía para Cantabria y nubes. NOCHE MUY FRIA...

Mientras aquí vamos a mejor durante la tarde del viernes, ojo a lo que les puede caer por el Mediterráneo(Baleares y Valencia entre otros...) si algún javimer se encuentra por esa zona. Os mojaréis un poco en la costa. 

Con las primeras horas del sábado  llega el cierre de grifos a todo el norte. La madrugada del sábado será despejada en todo el norte salvo el occidente asturiano y Galicia, y habrá que aprovechar ese sol de primera hora porque con el paso de las horas un frente nuboso irá cubriendo todo el norte de oeste a este. El final de la tarde ya será despejado en Galicia, pero en Asturias le costará más...

El domingo amanecería con cielos despejados en todo el norte, y así será durante todo el día en Asturias y Cantabria, mientras que para Galicia ya a media mañana se espera la entrada de un nuevo frente que deje agua y cielo muy oscuro para el mediodía. A Asturias llegaría el agua para la noche en principio pero ya lo matizamos el sábado.

Ahora mi parte ya terminó. Hasta el sábado no hay otra actualización en la web. Si crees que te ha sido útil, en tu mano está agradecer el trabajo.

Buen jueves a todos.

26 comentarios:

  1. Pues yo te agradezco una información del tiempo tan detallada y el trabajo que realizad. Lo importante no es la cantidad de gente que te lo agradece sino la calidad de las personas que te lo dicen y sus palabras.

    Merece la pena seguir.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo me uno a la felicitación pir tu excelente trabajo¡¡¡ Duda...en el Instagram sí que te doy al me gusta. pero aquí no sé donde es...si
    me lo puedes aclarar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer click en la publicidad, entrar en el sitio de los anunciantes.

      Eliminar
  3. Genial artículo, como siempre. Da gusto leerte. Y además me has alegrado un poco porque pensaba que el domingo se me podía fastidiar el plan.
    Ánimo, sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  4. Te sigo y leo tus artículos pero no sé donde dar al click de que me gusta lo que haces. Lo puedes explicar? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, haces un gran trabajo, a todos nos parece genial, pero en el blog estamos un poco perdidos a la hora de hacerte llegar nuestros "like" y siendo sincera, yo no entiendo lo de los clicks🤦🏻‍♀️, perdóname. A veces dejo un comentario, y en IG soy seguidora fiel, así que no dudes en asesorarnos cómo podemos ayudarte, que acciones te repercuten más, etc. Muchísimas gracias, y no nos dejes🙏

    ResponderEliminar
  6. Dónde se hace click?
    Muy agradecidos por tu trabajo

    ResponderEliminar
  7. Creo que muchos estamos perdidos por aquí. Agradecemos tu trabajo, pero yo soy nuevita aqui y la verdad salvo en el Instagram, aquí no se que es lo que esperas de nosotros.. un post sacandonos de dudas, sería genial 😁. Muchas gracias Javi!!

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco se como hacerlo , pero si lo explicas , yo encantado y agradecido

    ResponderEliminar
  9. Hola, te agradezco mucho lo que haces, eres un crack! Pero no se dónde tengo que hacer "click" para colaborar y agradecerte tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  10. Click listo y muy agradecida por tu esfuerzo e informAción. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy útil. Gracias. Ya soy "Javimer".

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la info. Yo tb soy "Javimer" de Oviedo ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias,t he descubierto este verano y leo tus predicciobes todas las semanas.Saludos desde Vizcaya

    ResponderEliminar
  14. He descubierto tu web esta semana, me lo comento un amigo.Gracias por tu gran esfuerzo y por tu buena labor, es de elogiar el esfuerzo que haces para ayudar a mucha gente con tus informaciones.

    ResponderEliminar
  15. Gracias!!! Esperando para ver si llueve el domingo en Luarca

    ResponderEliminar
  16. Eres muy grande. Fiable más que cualquier aplicación. Gracias por tu blog y tu dedicación.
    Grande javimo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Javimo. Ánimo que nadie da el tiempo como tú. Ya verás q iran subiendo los cliks de la publi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola javimo!!! Gracias siempre por tus previsiones y por tu buen humor sobre todo!!!! Queriamos ir a Coruña el proximo puente de jueves a domingo.... como lo ves? Hoy es mi último día para cancelar y en las aplicaciones del tiempo dan horrible. Que piensas tu!!! Gracias

    ResponderEliminar