tercero enero

sábado, 18 de septiembre de 2021

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19

 Nos despertamos este sábado con un frente pasando a pocos kilómetros de nosotros al norte, casi justo enfrente del Cabo Peñas a la hora de sacar esta previsión. La dirección que lleva es de oeste a este, en línea recta podemos decir, y según vaya avanzando será el responsable del cambio de tiempo en las zonas por donde "circule".

Antes permitirme recordar lo bien que me lo pasé ayer con la previsión del paso del frente por la tarde. Fue de esas previsiones que salen redondas y que prestan. Sin duda, la añado a mi vitrina de recuerdos junto a alguna ya pasada...ah, y gracias por la confianza que muchos sé que tenéis en las previsiones. Se sabe y se agradece.

La madrugada en el oriente fue despejada, mientras que en el occidente se presentaban más nubes al desayuno, y esa situación se mantiene hasta el mediodía, así que quien quiera playa tiene que cumplir dos condiciones: ir al oriente y madrugar, con cual la segunda igual es la más difícil para alguno ja,ja,ja...

La mañana se presenta con nubes y claros en Asturias, más nubes al oeste y mas claros al este, nubes y claros en el centro. Posibles gotas a primera hora en la costa central y occidental por la presencia de ese frente en el mar.  Entre la media mañana y la tarde, no se descarta algo de llovizna en la zona interior del occidente asturiano y en Cantabria, mientras que el resto se mantiene en seco pero con nubes avanzando de oeste a este. 

La hora de la comida en la zona centro y oriente es en seco, pero para la merienda, a eso de las 17 o 18 horas no se descarta algo de llovizna en la zona centro. No será para nada un tipo de lluvia como ayer, sino que puede limitarse a unas gotas esporádicas de orbayu o directamente ni presentarse, así que no dejéis de hacer planes por algo que se plantea como posibilidad pero que para nada tiene los visos de certeza. .

El viento será de oeste y se dejará notar más por la tarde en la costa de Llanes y de Cantabria, dejando que el día en esta comunidad sea mucho más mojado que en Asturias, y metiendo algo de llovizna para la zona de montaña oriental. La tarde es con nubes en todo el norte así que olvidaros de visitar la playa porque para nada invitará a ello la situación.

Este sábado viene más frío que los días anteriores precisamente por ese viento, que hará que las mínimas se sitúen cerca de los 10 y las máximas no alcancen los 20.

La noche es bastante despejada, fría y seca, salvo para el extremo este de Cantabria y País Vasco que todavía tendrán algo de agua y sobre todo con viento que se dejará notar durante la noche en la línea de costa.

El domingo viene despejado durante la mañana, con abundantes claros, y con viento de oeste durante la mañana. El problema del domingo es por la tarde. El viento va metiendo cada hora algo más de componente noroeste y eso nos va a traer "problemas" como dicen en las películas. Esos problemas, son en forma de agua. 

El cálculo actual es que a partir de las 18/19 horas ya es probable que las lluvias se vayan implantando tanto en Asturias como en Cantabria y para la cena, esté complicado en tema de las casetas de San Mateo...

Domingo de nuevo fresco, con mínimas cerquita de los 10 y máximas por debajo de los 20. Ya toca recuperar una capa de ropa para salir  por la noche y quizá para salir de día...

Y esto es todo. Hay algunos cambios producidos por ese frente que nos pasa al norte y que seguro que no le gustará encontrarse a nadie si sale en barco unos kilómetros al norte porque va con bastante carga eléctrica, así mejor todos amarrados y en casa porque el Cantábrico será un lugar incómodo este finde.

Si ya llegaste hasta aquí, seguro que tienes unos segundos para agradecer el trabajo que has leído y hacer algunos clics. 

El miércoles saldrá en la previsión, el número que jugamos para Navidad. Sí, ya sé que es pronto, pero hay muchos que ya lo piden y si lo piden, da igual sacarlo antes que después. Ojalá fuera todo así de fácil...

BUEN FINDE, cuidaros mucho, que los amigos sigan a Javimo y arriba esos clics.

2 comentarios:

  1. Buen finde para ti también, muchas gracias por tus certeras predicciones y por el tiempo que le dedicas. Se sabe y se agradece😉

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus predicciones, están fenomenal.👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar