tercero enero

lunes, 20 de septiembre de 2021

LLEGA EL OTOÑO

Esta semana se nos va el verano y el día 22 entra el otoño. Y si lo que esperamos es que el otoño dé sus primero pasos con sol, creo que no lo vamos a ver porque una de esas borrascas mas conocidas como gotas frías que va a afectar al Mediterráneo durante estos días, termina su recorrido turístico por la península subiendo el viernes haciendo que las previsiones no sean para nada seguros porque todo va a depender del cómo y el cuándo suba al norte. El viento será de componente norte toda la semana, por lo que la sensación térmica caerá a plomo y será necesario meter alguna capa más.

Hoy lunes es día de paraguas y de agua, pero con un poco de suerte, las lluvias serán solamente intensas por la tarde, dejando la mañana un poco más tranquila. Vamos a intentar verlo. Durante la mañana, las lluvias más intensas se centran en Cantabria y un poco en el oriente asturiano, dejando que tanto el occidente como la zona centro, si la suerte acompaña, la pasen en seco o casi en seco.

Se espera que hasta las 15/16 horas la precipitación intensa no llegue a la zona centro de Asturias, pero de ahí en adelante, serán las peores horas de lluvia para Asturias y Cantabria, llevándose las mayores cantidades de agua la zona de Llanes y del oeste de Cantabria. Cuidado...

Este lunes es día de agua y frío, porque las máximas puede que no se vayan mucho más arriba de los 15 y las mínimas serán fresquitas.

El martes es festivo en Oviedo, y en Oviedo se espera que el martes sea seco durante la mañana y hasta la media tarde. La peor parte del martes se la lleva el oriente y  Cantabria donde las lluvias se mantendrán durante la mañana y la tarde, extendiéndose durante la tarde por toda la costa asturiana y la zona centro hasta Salas o Grado por marcar algún punto. Así pues, día que se espera en seco en Oviedo aunque la noche sea mojada, y que acabará mojado en casi toda Asturias. Donde el martes será  MALÍSIMO es en el Mediterráneo, donde la conocida gota fría dejará lluvias torrenciales. MUCHO CUIDADO.

El miércoles también es día de agua y por barrios. La peor parte como el martes, se la lleva el oriente y Cantabria con lluvias durante todo el día y más intensas por la tarde. La zona centro y el occidente pueden pasar la mañana en seco, con algo de llovizna a lo sumo, pero la tarde se presenta de nuevo con lluvias que serán más intensas en toda Asturias y Cantabria. De nuevo día fresco pero menos que el lunes. Por cierto, el OTOÑO ENTRA ESTE MIÉRCOLES A LAS 21:21. Se acaba el verano...

El jueves, a expensas de concretar porque con la fiesta de esta semana no es seguro, es un día en principio de nubes pero que no estará exento de algún chubasco más probable por la tarde. En principio, madrugada en seco, lloviznas de mañana y de tarde, pero día con mucha nube y en seco como apuesta principal. Las lluvias extremas este jueves se las llevan Cataluña y Andalucía por si lo veis en la TV.

El viernes es ya territorio con muchas pinzas porque dependerá de cómo suba esa dana, así que el jueves lo veremos mejor, pero de momento, día en seco y lluvias por la tarde cuando esa carga de agua suba del sur al norte, y ojo porque esto puede afectar a la tarde del viernes en el Rally Villa de Llanes.

El sábado apunta a nubes y claros grandes durante casi todo el día, con tormentas al final del día en las zonas de montaña y el domingo, día con bastante sol esperando a la siguiente borrasca que entra por Galicia. UNA LOCURA DE SEMANA. No digo más de estos días porque como digo, es tirar balas al aire.

Para las rías baixas la previsión es de sol el sábado y nube y agua entrando de domingo. Hay que verlo a plazos más cortos para confirmar la entrada del domingo pero pinta mal el final de semana.

Es una previsión de locos, lo sé. En estas líneas traté de hacerlo fácil pero os puedo asegurar que no es nada fácil escribir en unas líneas, una previsión que es muy variada incluso en zonas próximas, así que gracias por la paciencia y por entenderlo. 

Si ya estás aquí, seguro que sabes agradecer el trabajo realizado.

BUENA SEMANA y nos leemos aquí el miércoles.

PD: El miércoles descubrimos el número de la lotería de Navidad de este año..,


No hay comentarios:

Publicar un comentario