tercero enero

lunes, 6 de septiembre de 2021

PREVISIÓN SEMANAL. 2ª SEPTIEMBRE

Semana importante por todo lo que sucede en Asturias en esta semana. El día de Asturias, el Rally Princesa, el arranque de las fiestas en Oviedo, la vuelta para muchos a la normalidad,...Tenemos que aprovechar estos días de comienzo de semana porque luego lo que pueda pasar, igual no es muy parecido a lo que estamos viviendo estos días.

Hoy lunes la madrugada ya comenzó con nubes en Galicia y comenzando a "invadir" Asturias y Castilla y León. A media mañana, las nubes se encontrarán ocultando Asturias y Cantabria del sol directo, y mientras todo esto ocurre por la mañana, las temperaturas suben desbocadas impulsadas por un sur de esos que salen del horno y dejarán las máximas por encima de los 30 en casi todo el norte.

Hoy no será un día de sol limpio y despejado como ayer. Todo el norte estará más o menos tapado a pesar del nordeste en la costa que hará que el mejor lugar durante la tarde será la zona oriental al contar con esa ayuda del viento nordeste. MUCHO CALOR.

Mientras esto pasa durante la tarde, al oeste de Portugal asoma una borrasca que viene a visitar la península en los próximos días. Dura noche para dormir en el norte de lunes a martes con mínimas que pueden estar en los 20 grados 😝😝😝

El martes amanece con Galicia ya mojada y con lluvias que pueden ser intensas por el efecto de esa borrasca que entra con vientos  de sur. Al entrar de sur, en Asturias y Cantabria el día será de sol limpio, mañana si, mientras que Galicia pasará el día con agua al igual que la parte oeste de Castilla y León. Al final de la tarde podríamos tener ya precipitaciones en el occidente asturiano y según se desarrolle el día, llegará más o menos al centro, pero en principio, la única zona que se salva seguro, es la oriental y Cantabria. Posibles tormentas.

Miércoles, día de Asturias. Precipitaciones en toda Galicia y mañana en seco en Asturias, pero por la tarde..., por la tarde se esperan precipitaciones que pueden ser con tormentas en toda Asturias, principalmente en las zonas de montaña. El miércoles los grados ya bajan de los 25 y volvemos a poder dormir algo mejor. Iremos concretando en las redes mañana si podremos disfrutar del miércoles en seco al final o no.

El jueves se espera que sea día de nube y tormenta. La nube serla la protagonista durante la mañana en todo el norte, salvo en Galicia donde sigue lloviendo de mañana, y para la tarde, se espera que las precipitaciones y las tormentas se adueñen de Asturias, Cantabria y  norte de Castilla y León. Noche tranquila salvo por Galicia que sigue con agua y nos vamos al viernes con el viento entrando claramente de noroeste.

Para el viernes esperamos nubes y claros. Todavía no está seguro que no caigan pequeños chaparrones localizados y le den ese punto de incertidumbre a alguno de los tramos del rally, pero hasta el jueves, a ese nivel, no se podrá concretar. A día de hoy, la zona con más opciones de alguna gota es de Oviedo Llanes, pero como os digo, está por dar muchas vueltas todavía. 

El sábado, a día de hoy, repetiremos el patrón de mañana martes. Una nueva borrasca a las puertas de Galicia envía unas precipitaciones importantes con viento de componente suroeste. Eso lo que dibuja es un sábado con mucha agua por Galicia y zona de Ponferrada, mientras que en Asturias y Cantabria podríamos disfrutar de un día de sol y playa. Subida de nuevo de grados. El jueves, lo concretamos.

Y para el domingo si se confirma la idea actual, es que las lluvias seguirán siendo muy intensas en Galicia y Castilla por la aproximación de esa borrasca, pero la mañana la podríamos salvar en las tierras que el sábado tienen sol, o sea, Asturias y Cantabria. Para la tarde, ya estaríamos todos con agua y con intensidad. El domingo es el día más susceptible de dar un vuelco tanto por la lejanía como por la borrasca que nos ocuparía ese día y que tiene que ver con restos que llegan del otro lado del charco, así que vamos a ir muchas pinzas para el domingo. Por si acaso, no dejéis de hacer planes al aire libre.

Como el finde puede y va a cambiar, el jueves vemos la previsión que ya será definitiva, pero en principio, si queréis hacer planes para el finde, la mejor opción es Cantabria, en Asturias el oriente, y como peor opción, Galicia, donde no va a parar de llover.

El miércoles veremos cómo se presenta la previsión a 15 días y si finalmente se confirma que la segunda quincena puede ser más "amable" y veraniega que la primera.

Nos leemos el jueves y si ya llegaste hasta aquí, es justo que dediques unos segundos a agradecer el trabajo que acabas de leer. Espero vuestros clics!!!!

Buena semana y cuidado con el calor!!!!


1 comentario:

  1. Estupenda página. Recomendada por y para moteros. Muy buena y fiable la previsión.

    ResponderEliminar