tercero enero

jueves, 16 de septiembre de 2021

PREVISIÓN FINDE

 Muchos esperando por esta previsión que viene marcada por una semana inestable, con previsiones para los primeros días que no se cumplieron y con dudas para los días de sábado y domingo porque jueves y viernes yo creo que todos lo vemos claro con lo que vemos y escuchamos.

Hoy jueves es día de ir cerrando grifos. En las primeras horas todavía gotearán algo las cañerías, pero a lo largo de la mañana iremos cerrando las llaves. Galicia y el occidente asturiano ya deberían desayunar en seco y con un poco de suerte, la zona centro asturiana ya podría llegar en seco a la hora del vermut, mientras que el oriente y Cantabria esperarán  a la merienda para garantizar mirar al cielo y no mojarse. Las máximas rondarán los 20 grados y las mínimas se sitúan por debajo de los 15 grados, así que si todavía no saliste de casa, abrígate algo.

La noche al viernes es despejada, seca pero fresca, y la madrugada del viernes nos regalará un amanecer de los chulos, así que quien pueda disfrutarlo, por favor que envíe algún vídeo o foto.

Como os digo la madrugada del viernes es despejada en todo el norte, pero ya rápidamente comienza a taparse por Galicia con un frente que entra de oeste. La mañana, mojada en Galicia y seca en Asturias y Cantabria pero diferente. Diferente porque quien pueda ir a la playa en el oriente y Cantabria disfrutará de un día de lujo con sol limpio, mientras que en el occidente, cerca de Galicia, la nubosidad irá entrando a lo largo de la mañana. 

La comida en Oviedo será en seco todavía pero que nadie se alargue con los cafés porque el agua no tardará en llegar. La previsión es de agua para la media tarde, más ligera en Galicia y más intensas las lluvias en Asturias  y desplazándose en las últimas horas del día a Cantabria. La cena en Galicia y Ribadeo, en seco, en Oviedo, muy justo a no ser que cenemos tarde...

El sábado de madrugada tenemos los restos del frente pasando demasiado cerca de la costa y puede que en la costa, la madrugada sea incluso con algo de llovizna. El sábado es día de nubes y claros en todo el norte, y no se descarta que en sitios puntuales pueda darse algo de orbayu durante la mañana y la tarde, teniendo más opciones la zona este de Asturias que el resto. Si a día de hoy apostara, lo haría por día de nubes y claros en seco, pero el viento gallego fuerte puede que nos juegue una mala pasada cerca de la costa. A 48 horas, es lo que tenemos. Los que tenéis eventos y me preguntasteis ya os di la previsión más local.

El domingo lo empezamos con cielos casi despejados en todo el norte y habrá que aprovechar la mañana porque del oeste nos llega otro frente de esos Atlánticos que tanto mojan. La mañana ya se tapa en Galicia mientras que el resto del norte permanece con grandes claros, mientras que para la tarde, Galicia se moja y  las nubes irán conquistando Asturias y Cantabria metiendo ya precipitaciones para la noche. Y es casi seguro que cenaremos con agua tanto en Asturias como en Cantabria.

Finde complicado pero las partes más o menos marcadas menos el sábado que está un poco con pinzas dentro de lo que se espera. Después de la lluvia del viernes tarde, lo normal sería no mojarse más hasta el final del domingo.

Y si ya llegaste hasta aquí, dedica unos segundos a reconocer el trabajo que lleva hacer esto por favor.

Buen jueves a todos!!!


6 comentarios:

  1. Muchas gracias, para el sabado zona cuenca tirando a Leon, San Isidro, etc... en seco? o orbayu?

    ResponderEliminar
  2. Me interesaría tiempo para sábado por evento deportivo, zona de Castropol. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por explicarlo tan bien y con tanto detalle cada día. Nos es de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por toda la info!!! Mañana entonces apuestas por playa en la zona de Llanes?

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encanta tu blog. Tenia previsto celwbrar un cumple infantil al aire libre en Ribadesella la tarde del sabado, crees que se logrará pasarla en seco?

    ResponderEliminar