tercero enero

sábado, 14 de agosto de 2021

SÁBADO 14 Y DOMINGO 15. COCINAMOS...

No se espera un buen finde en la playa. Las cosas son las que son y el tiempo es el que es. La explicación también. Tenemos una cantidad de calor enorme al sur del muro como todos sabemos por los valores que no paran de salir en prensa y aquí en el norte, el viento que nos llega sigue manteniendo ese componente de norte. Es lo mismo que cuando nos ponemos a cocer agua y el vapor nos llena de "nube" la cocina, lo mismo. Conclusión, nosotros somos los espaguetis, pasamos calor pero no vemos el sol. 

Cuando encendamos el extractor, o abramos la ventana generando corriente con un viento fuerte de este , o de oeste me vale, que nos limpie la nube, recuperaremos el sol. Mientras tanto, esa nube que nos molesta en la cocina del paraíso, nos seguirá impidiendo disfrutar del azul del techo.

Los comienzos del día son con nube baja en Lugo y Asturias, e incluso se podrían dar algunos momentos de llovizna durante las primeras horas. La mañana puede presentar algún claro pero no parece que sea de las mañanas deseadas de cielo azul y sol en lo alto. Más bien nube y algún claro aislado. 

Una vez que pase la mañana, las nubes irán ganando más  presencia aún y salvo que hayáis escogido la opción de tirar al sur, de presenta una tarde de nube con poco aliciente para ver sol salvo por el extremo SO. 

La noche viene nublada en todo el Cantábrico siendo la comunidad más despejada, Galicia. Durante la noche se esperan lluvias para el oriente asturiano y Cantabria, que podrían alargarse a las primeras horas del domingo.

La única opción de playa el domingo en Asturias es la zona occidental y centro, ya que en el oriente la presencia de nubes costará mucho de limpiar, y así todo, estará difícil. Repetimos patrón de estos días en los que la zona occidental se limpia antes de esa nube de mañana, y especialmente la zona de Somiedo, Cangas o Tineo gozarán del mayor número de horas de sol.

Y para el lunes en principio repetimos el patrón del domingo. Riego por el oriente y Cantabria de noche y primeras horas de la mañana, con claros en crecimiento para la costa occidental y sol desde las primeras horas para el SO. Tarde nublada para todos aunque con ganancia de claros para la zona del oeste. El viento para el lunes se espera de norte, con lo que perderemos algún grado. Nube.

Resumiendo. Uno de los peores puentes de agosto que se recuerdan en años para el Cantábrico. La mejor parte, mañana domingo y cuanto más al oeste y al sur, mejor. Sábado  de nube con mejor Zona al oeste. El lunes veremos cómo viene la próxima semana, pero mucho me temo que seguimos sin corriente en la ventana... todo lo que nos llega del norte es mucha nube y la paramos toda en el muro. Los comienzos de semana serán difíciles como ya vimos el miércoles.

Te deseo un buen finde y no te olvides de enviar las fotos y vídeos para el vídeo resumen del domingo por la noche. Clic. 

BUEN FINDE!!!!

3 comentarios:

  1. Fallas más que una escopeta feria 😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Si lo dices con ironía cierto, pero es previsible con nuestra meteologia no es una ciencia exacta. El humor de Javimo supera el orbayo y eso da alegría.

    ResponderEliminar
  3. Ayer en Tineo al medio día 28'5 °. Sol y alguna nube (que se agradece jjjj). Còmo se lo montan en Tineo con música en directo ,vaya como tocaba el grupo que estubo donde la plaza del Ayto.!. Pa Tineo!

    ResponderEliminar