tercero enero

lunes, 16 de agosto de 2021

PREVISION SEMANAL

Semana de cambios. Parece que por fín encendemos el ventilador y vamos a poder limpiar las nubes que llevan días haciendo de sombrilla sobre nuestra costa. Pero para poder llegar a pulsar el boton de ON en el ventilador, vamos a tener que pasar por unos días de tonos grises, y cuando esto suceda, a partir del miércoles, las mínimas van a pegar un bajón considerable de cara al finde. 

Hoy lunes arrancamos el día con nubes para la zona de Lugo y occidente asturiano, mientras que la mitad este de Asturias, así como Cantabria y País Vasco amanecieron con lloviznas que costará quitar. Para la media mañana las lluvias ya deberían haber cerrado el grifo y lo que queda de día es tarde de  nubes con pocos claros en todo el norte y viento de componente norte. Algunos claros se podrían formar por la tarde en la costa occidental, pero si queréis sol limpio este lunes, una lista de posibles destinos pueden ser Tineo, Teverga, Somiedo o Potes entre otros. La idea es alejarse de la costa para ver sol, esa es la base. Nube por debajo de 700 metros.  FOTO ISABEL. 

El martes es el peor día de la semana. Será el más mijado y in el más fresco, el día de asuntos propios 😂😂. La noche ya puede venir con lluvias en todo el norte, y hasta el mediodía del martes será lo peor de este día con lluvias que serán mñas intensas cuanto más cerca estemos de la costa aunque dependerá del viento. Hacia el mediodía ya podríamos estar con el grifo cerrado y lo que resta de día será de nubes y claros, que esta vez, serán más madrugadores por el oriente y centro que por el occidente. Empezamos a recuperarnos... mientras en la montaña siguen con sus soles y cielos azules.

El miércoles todavía empezamos con orbayu por la costa occidental, y el día transcurrirá entre nubes y claros, más tapado el día de tarde para poder cerrar el episodio de nubes de estos días. Miércoles de nube en Asturias y Cantabria con claros para la costa y manteniendo el cielo azul para las montañas.

Para el jueves se espera que la madrugada todavía sea con nube baja en la costa pero en cuanto el sol salga de su madriguera, y con un nordeste que notaremos en la costa, el día apunta a soles pero todavía con alguna nube. Pero lo importante es que se plantea como día de playa con sol en todo el norte. Crucemos dedos para que no cambie el planteamiento y que de este día en adelante, comencemos a ver el sol con frecuencia.

FOTO AYMAR

El viernes apunta a día de sol, con cielos despejados y sin nubes. Será verdad o un sueño, pero de momento, es la previsión para este viernes 20, y poder empezar el finde con un día de verano total.

El sábado de nuevo día de sol, pero con un pequeño frente que asoma la nariz por el oeste y estropearía el día por Galicia pero no por el Cantábrico. Esperemos a ver cómo evoluciona todo y el jueves concretamos.

Y para cerrar la semana el domingo repetiríamos día de sol limpio. Tres seguidos, os lo creéis?. A alguno le da un "yuyu" ja,ja,ja...

Una vez dicho esto, y quedando con el buen sabor de boca de ver sol a 3 días vista para todo el norte, creo que la previsión se merece unos segundos de atención a la publi no?.

El miércoles veremos el final de mes y el jueves concretamos lo que puede ser uno de los mejores findes de agosto.

LA MAR: se presenta en calma toda la semana, con la mayor altura de ola para lunes y martes situándose cerca del metro, y bajando progresivamente hasta el domingo en un plato total. La semana que viene se activará algo más según previsiones para comenzar la semana. 

Buena semana a todos y arriba esos clics.

PD. Felicidades Sergio. Maestro del tenis y buen amigo. 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario