tercero enero

jueves, 19 de agosto de 2021

PREVISIÓN FINDE

Hay cambios respecto a la previsión del lunes. Es lo primero que os digo. Y son cambios a peor, también os lo digo. Bastante a peor, también os lo digo. Lo que se esperaba iban a ser tres días seguidos de sol se nos estropea bastante y al final con suerte vamos a rescatar dos, suponiendo que no sigan estas rebajas de tiempo, pero mejor que decir nada en general, vamos a ver cómo vendrán cada uno de estos días.

Es importante matizar que las previsiones son previsiones, no guiones de cine. Las previsiones cambian y hay que estar al tanto de ellas. Y sobre todo, estamos en una zona donde muchos desconocen por falta de costumbre, que el tiempo cambia en pocos kilómetros y horas. No se puede pretender tener la previsión del tiempo sobre la cabeza de uno mismo...😁, porque somos muchos.😉😉

La madrugada de hoy jueves fue con lloviznas por toda la línea de costa y a la hora de publicar esta previsión puede que se mantengan muchas zonas de toda la costa cantábrica incluidas las costas de Cantabria y País Vasco. Durante la mañana se irán abriendo claros con la entrada de nordeste, pero así todo, no será hasta las 11/12 de la mañana mas o menos, cuando se puede hablar de que ya no existen opciones de lloviznas en la costa y nos quede una tarde con nubes y claros grandes  siendo mas azules cuanto más al este nos encontremos. 

Así pues, la mejor parte de este jueves es la tarde en las regiones al norte del muro, porque en todas las zonas al sur, el día es de sol limpio. Buen día para hacer parrilla o disfrutar de una caminata, playa, montaña o lo que quieras en el exterior. Noche fresca.

El viernes se presenta como el mejor día de este finde. La madrugada ya viene despejada, y puede ser de los mejores días para ver un amanecer desde que empezamos agosto. A pesar de que las nubes no se marcharán por completo debido a la poca fuerza del viento, el día es de sol en todo el norte, así que si queréis disfrutar de un día de playa despejado, vuestro día es el viernes. Día de playa.

Con las primeras horas del sábado aparece ya en los mapas un frente acercándose a la costa gallega. Esa puerta gallega no conseguimos que se cierre, y el anticiclón que era el encargado de protegerla, se toma el día libre. 

La mañana del sábado ya viene con nubes y lluvias por Galicia, especialmente por la zona de las rías baixas, y mientras tanto en Asturias, tenemos salvoconducto hasta la tarde.  Durante la mañana las nubes irán entrando de oeste a este, con lo que la mejor zona este sábado será el oriente al tardar más en recibir el paquete que llega de Galicia, con un día de nube y agua para la zona de las rías Baixas, especialmente de mañana.

La mañana se salva en Asturias con nubes y claros, con problemas ya por el occidente, y en Cantabria la mañana la salvan con un sol sin excusas con lo que la parte oriental igual comparte esa suerte. 

Para la media tarde las precipitaciones se espera que estén centradas sobre la zona centro de Asturias en su parte interior, de tal forma que la línea de costa se salva, y al extremo este y Cantabria ya llegarían muy debilitadas y para la media noche, si es que llegan.

Resumiendo el sábado. Salvamos la mañana, mejor al oriente y con lluvias casi seguras por la tarde en la zona centro, pero alejadas de la costa. Día de excursión o aventura. 

Noche al domingo con agua para la Asturias central, oriente y Cantabria, extendiéndose el mal tiempo durante la mañana al País Vasco. Durante el domingo lo que mandan son las nubes, abriendo claros según pasen las horas y dejando un día de sol al 100% en Galicia, una vez que pasó el frente del sábado. Parece que salvamos el domingo en seco en horas diurnas, pero habrá que confirmarlo el sábado. Día de degustación ja ja ja…

Si el domingo queremos sol, las opciones más reales son Galicia o Castilla y León, además de la montaña cantábrica que sigue siendo baza casi segura.

Si ordenamos por días. Mejor día el viernes, oro. Plata para el sábado. Bronce para el jueves y chocolate para el domingo. 

No es lo que se preveía el lunes al 100%, pero no es un descalabro total. Al final, como siempre digo, dos y dos, no siempre son cuatro cuando hablamos del tiempo.

El sábado veremos finalmente cómo se presentan los dos días y recordad que vuestros segundos son necesarios para agradecer el trabajo de esta previsión. Si llegaste hasta aquí, dedica unos segundos a hacer unos clics.

Ya que el agua estará para ello, podéis optar como plan para el finde por el que os propongo a continuación, una forma distinta de ver el litoral asturiano, rutas en moto de agua con motonáutica Llanes.

www.motonauticallanes.com


Para el domingo el mejor plan es de cuchara y a disfrutar de la variedad local....

PD: Que suenen los clics por favor.

2 comentarios: