tercero enero

lunes, 19 de julio de 2021

SEMANA DEL 19 AL 25 DE JULIO

La pregunta que todos nos hacemos después del finde con sol y calor que llevamos, a pesar de las brumas de ayer domingo y del nordeste del sábado. dejando claro que las primeras tuvieron más vida por la ausencia del segundo, para que veáis la importancia del viento... ¿SIGUE EL VERANO? Pues si pero tener claro que el viento bueno, siempre es el nordeste, pese a quien pese. Luego, cuando entran otros vientos pasa lo que pasa…

Esta semana no viene mal, pero tendrá unos pequeños matices para terminarla que puede que no gusten mucho. Vamos a verlo en detalle para que todos podamos planificar al detalle los días de descanso.

Hoy lunes lo empezamos con algunas brumas por la costa, e incluso en zonas como las rías baixas, para que veáis que no es una cosa única de Asturias. Una vez que hayamos puesto a calentar los motores de la bombilla, hacia el mediodía, ya DEBERÍAMOS tener un día totalmente despejado en todo el norte, al igual que en toda España. 

El viento será de componente NE y no se espera que sople fuerte, por lo que estar en la playa debería ser una experiencia totalmente placentera sin necesidad de sudadera. Sol para la tarde y camino de un martes con la noche más despejada que la pasada. 

El martes en teoría lo empezaremos con cielos más despejados para el oriente y más tapados para el occidente(brumas de nuevo) y zona centro, tanto en costa como en interior, pero despejando para las primeras horas ya de la mañana. Día de nuevo con sol y calor para ganar sensaciones de verano, aunque sí que notaremos una ligera mayor presencia de nubes que el lunes. Para Cantabria despejado desde el minuto uno y por contra, para la costa gallega del oeste, todo nublado para la mañana. En esta ocasión, el mejor día de mañana, estará en el oriente y en Cantabria.

Y HASTA AQUÍ LO MEJOR DE LA SEMANA...😔😔

El Miércoles Galicia y Asturias se despiertan con nubes y pocos claros que serán más frecuentes hacia el oriente. El grueso de nubes de este miércoles pasará de Galicia a Asturias durante la mañana, y por la tarde se irán a Cantabria, de tal manera que los claros ganarán el partido por la tarde en Asturias Galicia, y por la mañana en Cantabria. No se espera lluvia, seguro, pero sí un día de alternar nubes y claros.

Y esto por qué?. Recordáis que el miércoles pasado os hablaba de una borrasca que amenazaba con ganar al anticiclón al oeste?, pues bien, los restos de esa borrasca finalmente hacen ceder al señor A, y las nubes que nos llegan estos días, se deben a esto.

El jueves seguimos en la cuesta abajo de las horas de sol con mayor presencia de nubes mientras esto ocurre. El día se espera de nubes tanto en Galicia y Asturias, con la diferencia de que en Asturias no se espera que limpien mucho por la tarde, e incluso, para el final del día, no se descarta alguna gota en las zonas de montaña y del oriente... tormentas?????

Durante la noche, un manto de nubes cubrirá Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León impulsadas por el viento oeste de esa borrasca. Esto habrá que verlo el jueves con detalle de horas, pero ahora mismo ir pensando en tener viernes tapado y con posibilidad de algo de agua para la tarde del viernes. Como os digo, esto todavía tiene que ajustarse, así que el jueves lo analizamos ya por horas. La opción de esquivar esas gotas es que se mantenga la entrada de SO, así que esperemos que se mantenga y el muro haga su trabajo.

El sábado entra un frente asociado a esa borrasca por Galicia y dejará lluvias en Galicia durante la mañana. Puede que el occidente se vea afectado, pero la zona centro y oriente así como Cantabria pueden librarse de esas precipitaciones al entrar de SO. Si finalmente cambia a oestes... mal asunto. O nubes o,   agua.

Para el domingo se esperan nubes y claros, pero ahora mismo, está todo en el aire, y podríamos tener incluso día de playa, pero lo mejor es esperar al jueves para concretar con datos más cercanos.

RESUMIENDO. Lunes y martes los mejores días. Miércoles y jueves, salvables con sol y algo de nube. Viernes ya se tapa más con lo peor por la tarde y el sábado puede ser el peor día para Galicia pero no para Asturias.

Semana de verano pero un poco en el aire por esa debilidad del anticiclón que es un poco, "fuera de lo normal". Por decirlo suave ja,ja,ja...

Si llegaste hasta aquí, que suenen los clics y confiemos en que la borrasca en estos tres días decida irse más al norte y dejarnos con nuestro verano.

BUEN LUNES A TODOS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario