tercero enero

jueves, 22 de julio de 2021

PREVISIÓN DEL FINDE

MOMENTO DESAHOGO. Hacía por lo menos 15 años que no tenía tantas dificultades para conectarme a internet como este año. Es una conexión penosa, imposible de entender en el año 2021 en el cual en teoría deberían estar mejor que nunca las comunicaciones. Muchos os estáis quedando sin contestar durante este verano y sabéis que siempre trato de contestaros a todos, pero es que, es imposible por la pésima conexión 😡😡😡 

En otro orden de cosas y una vez que quito presión aunque sé que no va a servir para nada, la previsión para este finde tiene sorpresas. Por cierto. El otro día muchos de vosotros o no entendisteis lo que quería decir, o me expresé muy mal. Cuando yo pongo una imagen de una app con previsión, NO ES MÍA. Es solo para destacar que lo que esa app pone, yo no lo comparto para nada. Espero que ahora quede claro. 

Hoy jueves la madrugada es nublada y con orbayu en Asturias y en Galicia, mientras que para Cantabria tenemos una madrugada más despejada. Hacia el mediodía se espera que despeje toda Galicia y solo parcialmente Asturias. Por qué parcialmente?, porque la única zona que puede ver sol será el suroccidente asturiano, en el resto, la nube no se espera que despeje en todo el día. Que nadie se alarme porque era lo previsto el lunes, que el tiempo fuera a peor a partir del miércoles. 

Con las mejores horas del día en las horas centrales, la tarde viene con nube en Asturias y Cantabria, así que si queréis ver sol hoy, mejor os vais a León o Galicia.
Las temperaturas máximas bajarán algo y las mínimas se mantienen sobre los 15. 

El viernes podemos definirlo como el peor día de todo el finde. La madrugada viene seca por el occidente asturiano, pero con llovizna o posible orbayu en todo el oriente e incluso en zonas de centro. También se mojan en la costa oeste gallega durante la mañana del viernes. 
Durante la mañana las lluvias pueden crecer por la zona centro y oriental de Asturias y Cantabria, se mantienen por la zona oeste de Galicia, pero el occidente asturiano, curiosamente, puede quedarse en seco. Cruzad los dedos... porque si en la mañana llueve más en el oriente, por la tarde le tocará al occidnete.

La tarde no es muy prometedora porque las lluvias se mantienen por Galicia y Asturias en mayor o menor medida, así que si queréis hacer planes para ir de comprar u otra cosa de interior, la tarde del viernes es perfecta.

El sábado es día de regalo y repunte de grados. El viento que nos mete la borrasca al norte se convierte en aliado y en Asturias y Cantabria nos espera un sábado de sol(con sus momentos de nube) y playa, y aquí si.... CON ALGUNA POSIBLE TORMENTA para la media tarde en zonas montañosas del oriente. A VER SI HAY SUERTE. Mientras que en Asturias tendremos sol, en Galicia nube, y en toda la costa oeste gallega, de Galicia a Sanxenxo, nubes y claros en un día sin mucho sol por aquellas tierras. Ojo al mar porque debería levantar algo en el Cantábrico. NOCHE SECA. Mucho mejor la mañana que la tarde, así que nada de dormir, hay que aprovechar el día. 

Para el domingo, nubes y claros, con mejor mañana que tarde. Con mañana seca y tarde puede que mojada, especialmente para la mitad este. De nuevo con posibilidad de tormentas en zonas de montaña y más generales y para toda Asturias hacia el final del día mientras que en Galicia, el día será de sol en las rías baixas y de nubes con algo de sol en la zona de A Coruña, aunque al final del día la lluvia vuelva a Galicia. Aprovechad o planear la mañana por lo que pueda pasar de tarde.

Resumiendo. Con diferencia, el mejor día, el sábado. El peor, el viernes. El sinsustancia, el jueves. Y el indeciso, el domingo. Sabéis lo que tienen todos en común?, que todos dedican unos segundos a la publi de la web para agradecer el trabajo que hay detrás...

Para este finde os propongo dos actividades, una en el oriente y otra en el centro.

La del oriente va con sorteo. El sorteo se pondrá en redes sociales hoy y el procedimiento también. Ya os adelanto que consistirá en una entrada individual para el laberinto de LLANES y una camiseta del mismo. Os lo recomiendo. Atentos a las redes sociales. O TE VAS A PERDER???

La otra actividad es en Oviedo. Más que recomendable.

PD.El sábado lo concretamos todo, vemos si hay cambios que alguno habrá  y damos el nombre del ganador del sorteo que arrancará hoy a las 12 en redes sociales. El resultado solo saldrá en la web. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario