tercero enero

jueves, 1 de julio de 2021

1 DE JULIO. PRIMER FINDE

Otro finde que me voy a ir contra todas las previsiones de nuestras queridas amigas instaladas de los móviles, qué le vamos a hacer... esto ya está siendo una tradición cada vez que se acerca el finde. Espero que sigamos con la misma tasa de aciertos de semanas anteriores....

Antes de empezar, recordad que los clics son una cosa muy  necesaria para el mantenimiento de la web, así que no los dejéis en el olvido.

Vamos a empezar la previsión con los días mas calmados que son los primeros, porque la cosa cuando se anime, será para el final del finde.

Hoy jueves empezamos con nubes en todo el norte, Galicia, Asturias e incluso parte de Castilla. Durante la mañana tendremos nubes y claros por Asturias y Cantabria, con cielos más despejados para el sur de Cantabria y Castilla y León. Posiblemente esté más despejado para la costa que para el interior, así que si podéis moveros, yo intentaría la playa en esta mañana aunque haya un poco de nube.

La tarde se espera con más sol que nubes en Galicia  y zona centro de Asturias, mientras que para Cantabria y País Vasco, las nubes ganarán la presencia en el cielo y eso que notaremos algún grado más que ayer. Tarde de nubes y claros con 20 grados. Por la mañana a la playa y por la tarde a Oviedo ja,ja,ja...

La noche al viernes se tapa, pero OH SORPRESA, las primeras horas del viernes vienen con cielos despejados en el oriente y zona centro asturiano, así como Cantabria y toda Castilla, concentrando las nubes para Galicia.

La mañana de viernes viene con nubes y claros y hay que aprovechar esa mañana y primeras horas de la tarde, porque para la media tarde se podrían formar tormentas en zonas de montaña y de interior, centrándose principalmente en Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León. Máximas de 21 grados y un viernes "aceptable" con tormentas al final en zonas de interior.

La noche de viernes a sábado todavía podría continuar con algo de agua en esas zonas, pero fundamentalmente donde se centran las lluvias esa noche es en el sur de Galicia, en su cara oeste, zona de las rías baixas, donde lloverá de forma intensa durante la noche y la madrugada. Lo peor de este finde, será esta noche y mañana de domingo en esa zona gallega.

Las primeras horas del sábado no se descarta algo de agua en el occidente asturiano, así como en la zona de Picos, pero en cuanto desayunemos las opciones de lluvia se centrarán sobre la zona centro  de Asturias dejando las alas en seco con una probabilidad media. Cantabria en seco. En porcentaje de agua, zona centro, un 40%.

La tarde centraría las lluvias en la zona sur y centro de Asturias, dejando el resto con nubes y claros. Castilla y León, con sol. Resumiendo, las mejores zonas para el sábado serán las de costa, porque las lluvias, si llegan a caer, se irán al interior principalmente. Día de nubes y claros por la costa y más nube y posible agua para interior y más hacia el sur.

Un buen plan para el verano en RIBADESELLA. O no?

Ojo al domingo porque viene(de momento) claramente mejor para el occidente que para el oriente. La madrugada podría incluso ser despejada, con cielo azul, pero el oeste irá metiendo nube poco a poco dejando lluvia para Galicia, y nubes y claros en Asturias que podrían ser con lluvias en las zonas de montaña orientales, por Picos de Europa principalmente.

En vista de esto, el finde pega un cambio bastante radical respecto a lo esperado, pero con todo, espero que pegue otro cambio de aquí al sábado y podamos mejorarlo un poco. Mañana ya veremos algo en las redes sociales, pero la idea de irse a la playa, y en concreto a la playa de oriente u occidente, se plantean como las mejores opciones pero siendo conscientes de ir con nubes y claros.

De todos los días, el peor es el sábado pero para la zona centro y sur, manteniendo mejores pronósticos para las costas de las alas.

El sábado concretamos la previsión al estar ya encima, y espero que con cambios a mejor. Buen jueves y arriba los clics.

1 comentario: