tercero enero

lunes, 21 de junio de 2021

PRIMERA SEMANA DE VERANO

Semana de "divergencias" en las previsiones, otra más. Ya estamos en verano, entró esta madrugada mientras la mayoría todavía dormíamos y soñábamos con ese finde que pudimos disfrutar mientras otros no se animaron a moverse porque pensaban que estaría lloviendo todo el finde. Cosas de la vida...

Que conste que algún día, una de estas previsiones que van contra todas las demás me saldrá mal e igual os provoco una mojadura, pero la verdad es que, si salen bien, me presta muchísimo que confiéis y podáis disfrutar de unos días gracias a mis previsiones y cuanto más opuestas y complicadas, mayor parecido con el pez globo me provocan ja,ja,ja..., pero de verdad, GRACIAS por esa confianza que muchas veces me dá hasta miedo. Gracias.

Y para seguir con esas previsiones para "javimers", vamos con la primera del verano que va a hacer una entrada como si de un elefante en una cacharrería se tratase y luego, cuando ya haya roto todo, se va a apaciguar...

Hoy lunes, tras una noche con lluvias, hay que salir de casa con paraguas aunque puede que no lo utilicemos en las primeras horas si estamos en Asturias y Cantabria, pero en Galicia ya lo usarán desde el primer desayuno más madrugador. La mañana se espera seca hasta mediodía, y a partir de ese momento el oeste primero y el norte después nos van a meter en una espiral de lluvias que durarán 36 horas siendo generosos para evitar infartos mentales por exceso de lluvias 😂😂😂😂

El viento de oeste irá cambiando a norte durante la tarde de hoy y a partir de ahí, todo el norte, se mete en un episodio de viento de componente norte y precipitaciones que no cesarán hasta el miércoles. Aparte de las lluvias, las temperaturas MAÑANA MARTES pegarán un bajón situando las máximas en los 15 y con una sensación térmica, incluso inferior. Día para abrigarse y taparse. Sin duda, el peor de la semana con lluvias intensas de principio a fín.

En la madrugada del miércoles las lluvias comienzan  a remitir en Galicia y la mitad oeste de Asturias, pero en la zona oriental y Cantabria no lo harán hasta el tramo final de la tarde. Vamos, que el miércoles es día de agua salvo en Galicia, occidente asturiano y "puede" que zona centro de Asturias. Recuperamos algún grado pero día fresco.

El paso al jueves ya será seco y se espera un jueves de sol, con cielos casi limpios al 100% y un poco de nubosidad baja que podría afectar a las zonas de montaña del sur, pero siendo un día claramente de sol. De los mejores de la semana a priori.

El viernes repetimos día de sol limpio desde primera hora, pero con nubosidad entrando en principio para el final del día en Galicia, Asturias y Cantabria. Puede que luego finalmente esto lo quitemos de delante, porque el finde va a depender de una variable que ahora comento.

Se espera que para la tarde del viernes, una borrasca se sitúe sobre las islas británicas. Según lo que haga esa borrasca, tendremos el finde. Si baja mucho al sur, nos meterá agua el sábado y esa es la opción que manejan muchas apps. Si que queda más al norte, solo nos llegaría algo de nube y pasaríamos el finde con nubes y claros. YO ME QUEDO a día de hoy con esa segunda opción, con la que el sábado ganaría el sol y el domingo la nube pero en seco. Vamos, que el finde me veo en la playa.

Como ocurre en estos casos, hasta el jueves, en la previsión de las 09:00 no veremos más claramente lo que sucederá y cuál será la opción ganadora. 

De momento, ya me pongo a los mandos de las nubes para estos días y tratar de que no dejen tanta agua como se espera que dejen sobre todo mañana, porque si ya pasamos por problemas la semana pasada, espero que no ocurra lo mismo esta vez.

Recibamos al verano con unos clics y recordad que esto que estáis leyendo lleva mucho trabajo detrás. 

El miércoles, previsión a 15 días, y el jueves, previsión del finde!!!! VAMOSSSS...

PD. Dentro de poco, un sorteo de los míos. Quien quiere una camiseta????....

2 comentarios:

  1. Gracias! Esperemos el parte del jueves que venga sin lluvias para el sábado qué nos casamos en oviedo después de 3 cambios de fecha :)

    ResponderEliminar
  2. El domingo que sea en seco en Galicia por favor...

    ResponderEliminar