tercero enero

sábado, 12 de junio de 2021

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13. LA GRAN TORMENTA

Me encanta el cine de "fenómenos meteorológicos", y quizá por eso me crecí con el título de esta entrada. Estamos en el penúltimo finde de primavera, y si hay algo típico de la primavera son las tormentas. Para cocinar una buena tormenta necesitamos un buen puñado de calor, un buen puñado de aire frío, y una pizca de humedad para unirlo todo bien y que la masa resultante, nos explote en el paladar produciendo chispitas en los ojos...

Bueno, pues este finde, tenemos todos los ingredientes para que el domingo por la tarde, nos salga una de esas películas de tormentas que tanto nos gustan. Yo intentaré "ver" alguna por otras tierras...ja,ja,ja... voy de cazatormentas ja,ja,ja...

FOTO NIEVES.

Hoy sábado es día de playa en el norte sin ninguna duda y eso a pesar de que la madrugada fue algo tapada. Este sábado arranca ya de mano mucho más limpio para el interior que para la costa, y dentro de la costa, limpiará más de oriente que de occidente, costándole mucho más ver sol en las playas cercanas a Galicia.

La comida es de sol y calor con los 25 grados casi asegurados en todo el norte y seguramente alguno más en las típicas zonas de "turrar" rozando los 30 en interior. 

La tarde de este sábado es tranquila en Asturias, Cantabria y casi toda Galicia en lo que se refiere a tormentas. La previsión es que se limitarán a media tarde a Castilla y León, y si acaso, solo se colaría algún que otro trueno por la zona de Cangas de Narcea. En el resto, tarde de playa y a disfrutar de un sábado de auténtico verano y enviar fotos y vídeos para ese vídeo ya tradición de los domingos.

El domingo es el día de rodaje. Tenemos todos los ingredientes y amanecemos con un día totalmente despejado en Asturias y Cantabria, ideal para grabar un amanecer de los chulos. Pero, hay que aprovechar la mañana porque la gran tormenta llega por Galicia. Se espera, o espero 😊, un domingo de fuertes tormentas en todo el norte, de Galicia  a Bilbao y en periodo amplio de tiempo. Es, LA GRAN TORMENTA DE LA PRIMAVERA!!!! 😈😈😈😈😇😇😇

El sur va a subir a cañón desde Galicia y extendiéndose hacia el este, y a medida que lo haga, se van a ir encendiendo los fogones de la cocina tormentosa y la previsión es que sea un plato rico, rico, con fundamento, y que lo podamos probar todos en el norte...😋😋😋

Es difícil de concretar exactamente las horas al tratarse de casi todo el norte, pero parece que está alargando un poco la duración y en Galicia ya las podríamos tener durante toda la mañana, llegando a Asturias al mediodía y durando hasta la noche. Lo que es seguro, es que para aprovechar el domingo, la mejor opción es la mañana y cuanto más al este, MEJOR. Ahora, si lo que queremos es ver tormentas, mejor vamos en sentido contrarío y por ahí me veréis a mi este domingo ja,ja,ja,.,.,, Yo personalmente, mañana, apostaría por pasar el día en una playa del oriente para disfrutar de todo el día.

Ya veréis, como el domingo, que me voy a buscar por fin una tormenta en otros lares, cae la del pulpo en Asturias..., por eso, confío en que si eso ocurre, me lo grabéis y enviéis. POR FAVOR!!!

Y ya hablando de confiar, dedicar esos pocos segundos a confiar en el trabajo que lleva hacer la página y la ilusión con la que se hace para que los amigos disfrutemos del tiempo y los planes. 

BUEN FINDE A TODOS... y disfrutad del tiempo!!!!!

HOY HAY SORTEO EN COLABORACION CON RENAULT OVIEDO Y SALE A LAS 12:00 del mediodía en redes sociales!!!!!!

PD. Espero vuestro videos y fotos.

2 comentarios:

  1. Yo ya estoy preparando la ensaladilla y la sombrilla!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Menudo tormenton e la zona de Mieres y concejo de Aller.

    ResponderEliminar