tercero enero

miércoles, 16 de junio de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS... JULIO

Con esta previsión rematamos junio. Ya estaremos hablando de los últimos días de junio y justito, el primero de julio, y ya puedo adelantaros antes de leer la previsión, que el verano se hará de rogar siguiendo la línea de años anteriores en los que los primeros pasos de julio eran muy titubeantes y no acababa de arrancar.

Otro anticipo. Este final de semana, incluido desde hoy, va a venir de lo más interesante, así que si quieres hacer algo este finde, no te dejes guiar por los medios equivocados, porque te aseguro, que si quieres disfrutar algo de este finde, el tiempo nos dará ese margen. ESTO LO VEREMOS MAÑANA.

Hoy, como siempre en las previsiones a 15 días, empezamos con el lunes de la semana que viene.

LUNES 21:

Día de comienzo de verano. Empezamos con algo que nos afectará este domingo, una borrasca justo en la esquina de Galicia y que nos va a molestar un poco durante los comienzos de semana. Parece que lunes y martes serán días de nube y agua, los típicos de borrasca, pero para finales del martes y el miércoles ya habrá pasado y el brazo del anticiclón se echa un poco sobre nosotros para mitad de semana con lo que veríamos algo de sol y alcanzaríamos los 20 grados de media sin problema.

JUEVES 24:

Días de anticiclón para rematar la semana con cielos bastante despejados pero vientos de norte/nordeste con lo que lo de subir grados lo vamos a dejar para otro momento. El finde parece que vendrá bueno, con sol hasta el domingo, momento en el que una nueva borrasca podría asomar el hocico por Galicia...

DOMINGO 27:

El domingo se nos podría meter otra borrasca que nos baje un poco el subidón de sol para los comienzos de semana. Días de nube y ligeras lluvias podrían ser lo que marque el final del mes de junio y nos estropee el comienzo de julio. Seguimos con el anticiclón muy al oeste y nos seguirían llegando vientos de norte.

MIÉRCOLES 30:

Último día de junio y parece que el anticiclón se iría situando mejor de cara a empezar Julio pero todavía sin fuerza como para rechazar del todo lo que nos llegue del Atlántico. Tiene buena pinta pero necesita ganar algo de fuerza. Lo bueno es que a 15 días, tiene tiempo todavía para ir al gimnasio, no?(opción verde)

RESUMIENDO. Lo peor es lo que nos queda de primavera, eso está claro, y eso lo veremos mañana. Los primeros pasos del verano serán muy lentos, con viento norte, pero poco a poco parece que irá cogiendo músculo. Lo que necesitamos es que el anticiclón gane un poco de presencia sobre el Atlántico y sobre la península para  que el escudo anti borrascas funcione.

Hoy tenemos día de tormentas. De buenos conciertos y los mejores se esperan para la tarde, así que preparad los altavoces y los clics, porque vamos a grabar y sonar alto.


3 comentarios:

  1. Muy fan de tu página!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Visitó tu página,creo que lo suficiente como para decir que me GUSTA

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu web, como puedo hacerte una consulta gracias

    ResponderEliminar