tercero enero

jueves, 27 de mayo de 2021

ÚLTIMO FINDE DE MAYO

 Y ya estamos en la última previsión de un finde de mayo. Esto corre que se las pela eh?, vaya cómo pasa el tiempo y con qué velocidad llega el sol, o no?, ja,ja,ja...

Bueno, sea como sea, nos queda ya un suspiro para recibir a junio y como vimos ayer, aunque vamos a tener algún que otro susto en la primera semana, ya es junio y lo veremos el lunes en la previsión semanal. Hoy vamos con la previsión del finde que viene cargada de "contenido"... y de clics espero.

Hoy jueves es, como habíamos ya planteado el lunes, el mejor día de la semana posiblemente. Comenzamos con nube baja, pero con las horas irán limpiando y dejarán la tarde con cielos despejados y con un atardecer de los chulos cuanto más al este nos situemos. Viento del nordeste y costando más marchar la nubosidad por el suroccidente. Máximas incluso pasando de los 20 ligeramente por la tarde.

Mientras que aquí al norte del muro, iremos limpiando según avance la tarde, al sur del muro será todo lo contrario, ya que la fiesta que tienen montada al sur de Andalucía y se desplaza hacia Baleares, meterá nubosidad por el centro de la península para esta tarde ocultando el sol.

El viernes tendremos nube en todo el norte y un viento juguetón del todo. Comenzamos con nordeste, pero irá cambiando a norte y luego a oeste. El origen de todo este revuelo está en un germen de borrasca que se formará justo al norte de nosotros, cerca, sobre el Cantábrico, y con su formación va a provocar que los vientos cambien rápidamente de dirección, y que incluso, no se descarte la formación de una Galerna para el tramo final del día en la costa oriental. No está planteada ahora mismo, pero no la descarto.

El viernes será seco durante toda la mañana, pero con la tarde  y con ese cambio de viento, llegan las opciones de tormentas a zonas de interior, y principalmente del centro hacia el este, siendo más grandes estas opciones de concierto por las zonas orientales de Asturias, occidente de Cantabria y todo el norte de Castilla y León, pondremos luces en el muro. Primera apuesta del día: la costa y el triángulo astur(Aviles-Gijón-Oviedo) lo dejo en seco. Ligero descenso de grados y temperaturas agradables.

Para el sábado, cerramos los grifos a pesar de alguna otra app que dice lo contrario y el día, aunque lo empecemos con nubes, lo terminaremos con sol ya de tarde, en todo el territorio comprendido entre la horizontal de Oviedo y la costa, todo acompañado de una ligera subida de grados nuevamente. Volvemos a poner la horizontal sobre Oviedo.... y con sol para Galicia y Cantabria. Ligero descenso de grados pero manteniéndose por debajo de los 20 seguro.

Aquí os dejo lo que pone una app HOY, para este finde. Comparar con lo que leéis, y luego votarlo con clics.

PREVISIÓN DE UNA APP😡😡

Y el domingo, a falta de confirmar el sábado ya con mapas de menos de 24 horas, DÍA DE SOL Y POCAS NUBES. Con algo de nube que estorbe y con un nordeste que nos va a sentar de maravilla para poder disfrutar de un último domingo de mayo que nos deje muy buenas sensaciones. Igual eran mejor las sandalias que los zapatos...( ya sabes por quién va ja,ja,ja)Puede ser un gran día a falta de unos flecos de viento que confirmamos el sábado.

El finde viene fresco, no os dejéis engañar porque veamos sol. El aire de norte estará presente los dos días y hará que las máximas no suban mucho. Eso ya se lo dejamos para Madrid que rondará si es que no llegan a los 30 grados.

Y poco más. Pensar que esto lleva trabajo y alegrías, y que todo ello va unido a vuestro grado de agradecimiento.

BUEN JUEVES Y VOLVEMOS EL SÁBADO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario