tercero enero

sábado, 29 de mayo de 2021

SÁBADO 29 Y DOMINGO 30

Si hay algo que caracteriza la primavera, son las tormentas y los cambios bruscos de temperaturas que suelen darse. Si bien este finde se va a cumplir lo previsto y vamos a poder disfrutar del exterior en seco y con sol incluso a lo largo del mismo, la semana que viene se está volviendo un poco juguetona con el tema de las tormentas y eso ya sabéis a quién le gusta, pero eso mejor ya lo vemos el lunes.

Vamos con la previsión de este sábado y domingo que no viene aburrida. 

Ayer hubo fiesta y en más zonas de las que se esperaba, atravesando de sur a norte la zona central y regalando una tarde con tormentas intensas en la zona central y en la costa de la zona centro, que hacía tiempo no veía al menos en Oviedo hace mucho tiempo.

Durante esta noche todavía se regó especialmente la zona oriental de Asturias así como zonas de Cantabria y Castilla, y durante las primeras horas de la mañana puede que todavía nos quede alguna zona de llovizna en la zona central, pero a partir de las 11/12 la previsión es de seco hasta que las tormentas tengan la idea de aparecer de nuevo, pero con menos fuerza que ayer, y en teoría de nuevo, en la zona sur.

Hoy sábado tenemos viento de componente norte que se tumba y pasa por la costa con mas noroeste y si miramos al mar desde las costas orientales podremos ver que las precipitaciones están cayendo sobre el horizonte, así que sacar fotos chulas con el horizonte un poco activo es una opción para esta mañana. 

Como decíamos al principio, la primavera son cambios, y hoy es un ejemplo. Ese viento norte sigue siendo muy norte y nos va a estropear la tarde en la zona sureste y costa oriental con posibles tormentas que esta vez sí que pueden llegar  a la costa de Llanes y algo más al oeste. Día de nube y con posibles tormentas por la tarde. Habrá sorpresas como ayer en la posición en la que caigan?, seguro que sí, pero eso al final lo deciden arriba, lo que es seguro, es que el occidente está en seco todo el día. 

Hoy la línea que en teoría separa la zona buena de la mala, será una diagonal: Cangas de Narcea- Oviedo - Villaviciosa. A su derecha opciones de tormenta y lluvia por la tarde, y a su izquierda, en seco e incluso con claros cuanto más al norte. Personalmente, no creo que las tormentas lleguen tan al norte como ayer y que la tarde sea seca salvo en las zonas de montaña, pero..., deciden arriba.

Mañana domingo se confirma como día seco . El día amanece con claros por la costa y el viento poco a poco irá cambiando a nordeste, pero como ese cambio llega más tarde de lo esperado, costará limpiar las nubes del oriente y Cantabria, mientras que en el occidente y zona centro, el día irá abriendo claros y manteniéndolos durante el día. En general mañana es un día con algún grado más que hoy y sobre todo con más luz y sol aunque le cueste salir al principio. El mejor tiempo mañana, estará hacia el oeste.

Este finde tenemos un evento importante en Cudillero y es que se casan dos "javimers" según me hacen llegar amigos comunes, así que, María y Modesto, mi más sincera felicitación y espero que la previsión sea buena. Muchísimas felicidades!!!!! Las gotas de hoy las quitamos todas de vuestra zona ja,ja,ja,,,

Muy buen finde, muchos clics y disfrutar el último finde de mayo. Y la semana que entra, ojito a ella porque es de Rock and Roll...los conciertos llegarán hasta MADRID 😂😂😂😂

PD. Espero vuestros vídeos y fotos para el video resumen del domingo noche. La semana que viene va a ser musical a tope...

No hay comentarios:

Publicar un comentario