tercero enero

sábado, 10 de abril de 2021

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11

Tenemos por delante un fin de semana para pocos alardes fuera de casa, pero con buenas noticias. Parece que poco a poco recobramos algo de vida normal aunque sea con el cielo tapado después de que ayer viernes no saliera el tema de los conciertos como se había previsto en un principio. Como os decía ayer en las redes sociales, no hay por qué rasgarse las vestiduras, queda mucha primavera, muchas tormentas y seguro que el siguiente pack de conciertos vendrá con mejores previsiones.

Durante esta mañana de sábado la única opción de ver sol es hacia el oriente, en concreto en la zona de de Gijón a Bilbao y durante no muchas horas. En contraposición a esta zona con una mañana seca e incluso algo soleada, tenemos la zona occidental, en concreto la suroccidental donde no solo la mañana ya vendrá con nube sino que seguramente ya reciba agua. El viento es de componente sur, y ese será el posible caldo en el que crezcan tormentas hacia el mediodía en zonas de montaña. Montaña, repito, no playa.

Notaremos a partir del mediodía que los grados ya no suben y las máximas no pasarán generalmente de los 15 grados, camino de un domingo frío de verdad.

Hacia las 13 o 14 horas ya se espera que todo el norte esté bajo las primeras gotas y que durante toda la tarde la apertura de los aspersores alcance su momento cumbre, cambiando el viento de la mañana de componente sur por otro de componente norte que además de frío nos haga mojarnos durante cada minutos de la tarde y la noche.

La opción de tormentas, los conciertos, será entre las 13 y las 16 horas por poner un margen amplio, y si no escucháis las pruebas de sonido entre esas horas, ir preparando ya los paraguas y buscando música en spotify porque será donde mejor escuchar música al gusto ja,ja,ja... A partir de aquí a llover sin parar....

 A partir de las 22:00 horas las lluvias serán de forma intensa entre la zona de Oviedo y el oriente, así que la noche se espera que sea muy mojada y hasta la madrugada del domingo momento en que esas lluvias intensas se pasen a la vecina Cantabria.

La mañana del domingo es de agua, y hasta el mediodía no se contempla que pare de llover en la zona occidental y costera, para por la tarde ir remitiendo poco a poco en la zona centro. Y  decíamos el otro día que la cota de nieve bajaría posiblemente hasta los 500 y así se confirma para la tarde principalmente para las zonas de la cordillera y zona del Cuera.

Como vemos el domingo es un día malo, con agua y algo más para las zonas del sur montañosas. Frio tendremos también para repartir el domingo porque las máximas igual no alcanzan los 10 grados, así que habrá que abrigarse de nuevo para salir a comprar el pan ja,ja,ja...

Ojo a la zona de Madrid que pueden tener tormentas de las buenas este domingo. Ya me lo diréis los que estáis por allí...

El lunes, la siguiente previsión para una semana que de momento tiene mucha incertidumbre y dependerá mucho de lo que pase finalmente hoy y mañana.

BUEN FINDE y por favor, no salgáis de la página sin dedicar unos segundos a la publi.

Cuidarse mucho amigos!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario