tercero enero

sábado, 13 de marzo de 2021

SÁBADO 13 Y DOMINGO 14

Este finde es importante aprovecharlo porque casi os puedo asegurar con total certeza, que el próximo finde, no se va a mover ni una mosca fuera de su casa. La previsión que veremos el lunes, seguramente la centraremos en lo que se puede catalogar como la entrada final del invierno, y nunca mejor dicho por lo que a fechas se refiere.😈😈😈

Y este finde, volviendo ya a lo que nos ocupa, vamos tener tiempo "limitado" para poder aprovechar las horas de sol y las horas de seco, así que, sin más, vamos a ver la previsión, pero antes, os pido, que si vais a seguir leyendo, dediques unos segundos a echar un vistazo a la publi de la web para que esto funcione.

A la salida de esta previsión, 09:00am, tenemos Galicia completamente tapada, con nubosidad colándose por debajo de la cordillera sobre León, mientras que en Asturias y en el resto del norte, el cielo lo vemos azul y despejado ayudado por un ligero SO.

El sol es limitado, ya os lo dije, así que para la hora de la comida, sobre las 14/!5 horas todo el norte estará oculto bajo una capa de nubes que incluirá también a toda Castilla y León. A la vez que las nubes tapan el norte, el agua moja Galicia a la misma hora.

La hora estimada de que comience a llover sobre Asturias es a partir de las 18/19 horas, más o menos, no me seáis. Así que el consejo es aprovechar a tope toda la mañana y estar de regreso o a techo para la media tarde. El viento por la tarde será de oeste, así que enfriamos y soplará con fuerza. Con suerte en la zona centro igual ya es después de las 20 horas cuando comience a llover.

La noche trascurre con agua y el viento se vuelve un poco más "norte". 

IMAGEN PUBLICADA HACE UN AÑO

Para el mediodía de mañana domingo, ojo Viti(vamos muy justos), espero que a las 12:00 ya estemos en seco en la zona centro y occidental asturiana, retrasando ese momento para la zona oriental, a la hora de comer. La tarde, nublada y seca salvo en Cantabria y País Vasco.

Antes de terminar voy a recordaros una cosa sin importancia. El año pasado, mientras estábamos encerrados, un 30 de marzo, nevó en Oviedo.... no digo más, solo que no os perdáis la previsión del lunes y que no olvidéis los clics. Y tampoco guardar los abrigos....

Buen finde y a tope con el!!!!!


PD. En la previsión del miércoles ya nos metemos en Semana Santa....


2 comentarios:

  1. Hombre, si al caer 4 copos le llenamos nevar...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo ver caer unos copos. Nevar, nevar, hace 5 años que no nieva en Oviedo.

    ResponderEliminar