tercero enero

jueves, 11 de marzo de 2021

PREVISIÓN FINDE Y REGALO

Esta previsión es especial porque aparte de la previsión vamos a tener regalo, pero para que nadie se distraiga, el regalo lo dejo para el final.

Este jueves es de nube en general pero en Asturias contamos un muro al sur, que nos protegerá de que las nubes que el sur está acumulando nos pasen por encima. Esta situación no durará eternamente, más bien, solo dura hasta media mañana porque a eso de las 12/14 horas el viento sur nos deja y se mete viento oeste al 100%.

Esto se va a traducir en que a las 12 ya lloverá en Galicia, y entre las 14 y las 15 horas todo el norte ya estará bajo los efectos del líquido elemento que nos llega con viento del oeste y hará que las máximas se sitúen a partir de esa hora en el entorno de los 10 grados. Hará más calor por la mañana, que para la merienda...
FOTO DE MATEO TORRE

El frente irá barriendo de oeste a este, lo más intenso será durante la tarde y a partir de la cena y hasta la mañana del viernes los claros y los chaparrones aislados se irán alternando.

El viernes es un día que irá de menos a más. El viento será de oeste durante todo el día, y por la tarde los claros irán ganando la partida hasta que sobre las 21 horas, el cielo estará completamente despejado y con ligero sur soplando. Madrugada de nuevo fría y máximas por debajo de los 15.

La madrugada del sábado apunta a despejada por la zona centro y todo al este, y con nubes para Galicia y suroccidente asturiano. Como el viento que se espera es de componente sur, las nubes se irán acumulando en la cordillera durante la mañana, y en Asturias y Cantabria esperamos nubes y muchos claros para la mañana ganando estos últimos y aguantando el tirón de la tarde hasta después de la merienda aunque las nubes irán aumentando a cada hora.

En el occidente se espera agua ya para la sobremesa del sábado, y al oriente llegará para la cena. Curiosamente para la zona centro, igual hasta la cena tampoco llega porque creo que va a venir bien alimentado el frente de Galicia ja,ja,ja...

Durante la noche se espera agua para todo el norte salvo Galicia, y la mañana del domingo, mejor la concretamos el sábado, pero os comento, que la zona centro y occidente tienen muchas posibilidades de cortar el grifo para poder aprovechar algo de la mañana y que solo quede agua para oriente y Cantabria. El sábado lo concretamos. Día fresco y con sol para Galicia.

La mejor parte del finde es la mañana del sábado, y la parte final del viernes. La tarde del sábado ocupa el segundo lugar, y la peor parte, el domingo aunque puede que mejore algo.

Y hasta aquí la previsión, la verdad que tengo ganas de llegar al regalo. Antes de tirarme de cabeza al mismo, por favor, dedicar unos segundos a la publi de la web.

REGALO: (espero que os guste)
Llegamos por fín. Llevaba tiempo con la idea, pero al llegar a los cinco millones de visitas en la web, tenía que hacerlo. El regalo lo podréis utilizar todos los que hagáis uso de un ordenador con Windows 10, y consiste en un tema  de escritorio para instalarlo y que en vuestro fondo de escritorio, se vayan alternando imágenes de nuestras zonas favoritas, muchas de ellas, enviadas por vosotros.

Para instalarlo solo tenéis que descargarlo haciendo clic AQUI, y una vez descargado, hacer clic o doble clic encima del fichero que os descargáis para que se instale automáticamente. Cuando pulséis en el enlace se abrirá una ventana con esta imagen, le dais a "DESCARGAR":


Lo descargáis, y hacéis clic encima del archivo descargado para que se instale.

A partir de ahí, vuestro fondo de pantalla mostrará alternativamente imágenes que seleccioné de las que tenía a mano, pero os prometo una segunda versión dentro de poco con fotos de mejor calidad.
ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!( y que funciones ja,ja,ja,ja...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario